Periodismo de Soluciones

Este domingo puede estar listo puente provisional hacia Macuto

guanape-1

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Este domingo se espera que culminen los trabajos de colocación del puente metálico provisional de Guanape, que comunica el este del estado Vargas con el resto de la entidad y Caracas, informó este viernes el gobernador de la referida entidad, Jorge Luis García Carneiro, en entrevista a Venevisión.

“El puente Guanape sufrió una avería el martes (24 de enero de 2017) y ese mismo día nos activamos. El miércoles (25 de enero) recuperamos dos canales de una vía alterna que reacondicionamos para la ida y el regreso. Estamos construyendo un puente provisional, que se comenzó hoy (viernes), ya el domingo estará listo, a partir del lunes tendremos 6 canales de la vía alterna. Todo se hizo en tiempo récord”, aseveró.

Explicó que este viernes las autoridades competentes de los ministerios de Transporte y de Obras Públicas decidirán si la estructura que colapsó se recuperará o se implosionará para construir un puente nuevo.

Para atender al pueblo del litoral central tras la caída del puente, ubicado en la parroquia La Guaira, el Gobierno Bolivariano comenzó la construcción de una vía alterna que, desde la noche del miércoles, ya cuenta con dos de los seis canales que tendrá para garantizar la fluidez vehicular, mientras se culmine el puente provisional.

En cuanto a las causas que motivaron el colapso del puente, García Carneiro informó que aparentemente se trató de una falla de la estructura debido a un deslizamiento de los lados del puente.

“Según el análisis de los ingenieros falló una de las vigas, (en) 50 años de ese puente puede ocurrir eso. Es muy lógico que el gobierno ordenara la investigación porque no hubo movimiento telúrico, ni carga pesada. Hasta los momentos se ve que (se trató de) una falla”, sostuvo.

AVN

Noticias relacionadas