Periodismo de Soluciones

Maduro: “Esto es un golpe basado en el engaño”

maduro-3

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Hay que identificar a toda esa gente que disparó y someterlos a la justicia”

“Hoy ha sido un día intenso de acontecimientos, de emociones y reflexiones”, fueron las primeras palabras del presidente de la República, Nicolás Maduro, durante un pronunciamiento en cadena de radio y televisión la noche de este martes, luego del alzamiento militar ocurrido en la base aérea La Carlota.

Desde el Palacio de Miraflores, el mandatario nacional denunció que el gobierno de los Estados Unidos y Colombia dirigieron la sublevación que encabezó el jefe del Parlamento Juan Guaidó junto el dirigente político Leopoldo López, acompañados por un grupo de uniformados.

“Hemos venido recibiendo varias modalidades de golpes de Estado (…) por la obsesión de Colombia y EEUU para derrocar el gobierno Constitucional de Venezuela”, sostuvo.

También aseguró a través del diario Panorama que el partido político Voluntad Popular es quien financia este tipo de acciones.

Por otro lado, afirmó que 3 fiscales fueron designados para las investigaciones como las acusaciones penales ante los tribunales.

“He hablado con el Fiscal General de la República y he designado a 3 fiscales nacionales quienes ya están dirigiendo las investigaciones y las acusaciones penales que va a haber ante los tribunales de justicia ”.

El jefe de Estado catalogó el hecho como un “golpe basado en el engaño”, alegando que los uniformados que participaron en el alzamiento en el Distribuidor Altamira fueron “engañados”.

“El 80% de los profesionales militares y policiales que fueron convocados al Distribuidor Altamira fueron engañados. Les dijeron que iban a hacer una operación en la cárcel de Tocorón”, manifestó.

Según el primer mandatario, un total de 8 funcionarios resultaron heridos tras los enfrentamientos, cinco de ellos militares y tres policías.

Noticias relacionadas