Periodismo de Soluciones

Maduro exigió lealtad y disciplina a las fuerzas revolucionarias

Maduro-Fanbv-980x600wwww

Publicidad

Por:
Por:

Comparte esta noticia

“para no repetir los errores que nos llevaron a que se impusieran las fuerzas disolventes de la Patria hace 20 años”.

Durante su alocución en el desfile cívico-militar por la conmemoración de la Batalla de Carabobo, el presidente Nicolás Maduro pidió estudiar la historia de Venezuela En este discurso, el jefe del Estado exigió lealtad y disciplina. “Fuerzas disolventes se mueven por allí. Parte de las fuerzas disolventes de la Patria son promovidas, como todos sabemos, desde el Imperio, para llenar de caos y violencia el país. No han podido ni podrán; pero también fuerzas disolventes de la Patria (…) pretenden incubarse desde dentro del pueblo venezolano y de las fuerzas revolucionarias. Hago un llamado de alerta. ¡Llamo a la unión, a la disciplina máxima, a todas las fuerzas revolucionarias de la Patria y a la lealtad conmigo como presidente! ¡Llamo a la máxima lealtad! Llamo a la máxima disciplina”.

El presidente señaló que “podemos pasar por momentos difíciles” pero que pese a ello el pueblo debe recordar que es un hombre “humilde”. De la misma manera señaló la importancia de adherirse al plan de la patria. “El plan de la patria es la guía, el plan de la patria es la inspiración para que las fuerzas disolventes no creen ninguna grieta”, concluyó.

Ministra Meléndez: Unión cívico-militar seguirá garantizando la seguridad de la Patria

La ministra para la Defensa, Carmen Meléndez, destacó que la unión cívico-militar representada por el pueblo venezolano y la Fuerza Armada Nacional de Venezuela (Fanb) seguirá garantizando la independencia de la patria venezolana. Durante los actos en conmemoración del 193 aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército, en el Campo de Carabobo, destacó que hace casi 200 años las batallas se daban de otro modo y que hoy es el propio pueblo venezolano, que en unión de la Fuerza Armada, está presto para continuar llevando a Venezuela por el camino de la independencia. “Antes (la batalla) era de una forma, ahora las luchas son de otra. Son dos momentos diferentes, pero nuestro Ejército sigue unido con nuestro pueblo para luchar en todas las batallas que se nos sigan presentando”.

La ministra destacó además la importante participación de la juventud venezolana en la lucha por seguir defendiendo a la patria venezolana de intereses foráneos. “La juventud demostró con este glorioso acto que tenemos patria y que cada día vamos a tener más patria”. En las sabanas del Campo de Carabobo, 960 estudiantes de educación media escenificaron la Batalla de Carabobo para conmemorar el 193 aniversario de esta gesta que libró el ejército patriota y que selló la independencia.

Noticias relacionadas