Periodismo de Soluciones

Maduro: Expansión de la industria nacional es vital para vencer el bloqueo económico

1 EBeu8lLXsAAjWZA2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Venezuela tiene objetivos muy claros en el campo económico”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lidera este jueves una reunión con el gabinete económico desde el Palacio de Miraflores, donde aseguró que la “expansión de la industria nacional es vital para vencer el bloqueo económico”, dijo.

Explicó que, “Venezuela está por un lado resistiendo las medidas coercitivas del bloqueo criminal del gobierno de Estados Unidos, pero también abriendo caminos para el avance y la expansión de la economía”.

Agregó que “Venezuela tiene objetivos muy claros en el campo económico, y se debe articular un modelo tecnológico que permita la expansión productiva para el desarrollo del país”.

Durante la transmisión se pudo observar el arranque de la expansión de la Planta mezcladora de Jose en el estado Anzoátegui, un proyecto concebido por el presidente Hugo Chávez y que arrancó en el año 2015, en asociación con la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) y Petróleos de Venezuela (PDVSA), con lo cual se aumentará la capacidad de procesamiento de nafta en 60%

“Hoy tenemos buenas noticias, luego de un trabajo intenso y en un trabajo conjunto de CNPC y PDVSA, damos arranque a la expansión de la planta de mezcla y mejoramiento de crudo del Orinoco”, dijo.

Desde ahora se podrá producir 220 mil barriles y se venderán 165 mil barriles de crudo pesado, precisó el Ministro de Petróleo y Presidente de Petróleos de Venezuela, S.A., Manuel Quevedo.

Destacó el diario Últimas Noticias que también dio cuenta sobre el plan de siembra de correspondiente al ciclo Norte-Verano iniciado en diciembre de 2018 registró la cosecha de 95 millones 130 mil kilogramos de arroz, los cuales fueron distribuidos para el procesamiento agroindustrial en 32 empresas trilladoras del rubro, ubicadas en Calabozo, estado Guárico.

Este plan, en el que se sembraron 23.360 hectáreas, contó con la participación de 484 productores y productoras, explicó el gobernador de la entidad, José Manuel Vásquez, en un contacto satelital realizado por el presidente Nicolás Maduro, en el marco de la jornada productiva realizada en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

Noticias relacionadas