Periodismo de Soluciones

Maduro firmó convención colectiva de trabajadores de Pdvsa

1 (2)

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

También extendió el decreto de Emergencia Energética

El presidente, Nicolás Maduro, firmó este viernes la convención colectiva de trabajadores de la estatal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), el marco del Balance de Gestión de la Comisión Presidencial “Alí Rodríguez Araque”.

“Al estudiar los términos del contrato colectivo petrolero, propuesto por la Federación Unificada, yo le di la orden al ministro Tareck El Aissami (ministro de Petróleo) de proceder a firmar el contrato colectivo que ampara, proteja y mejora las condiciones de trabajo y de vida de la gran familia petrolera venezolana”.

También extendió el decreto de Emergencia Energética en toda la industria de hidrocarburos venezolana, así como el trabajo de la Comisión por los doce meses siguientes.

“Extiendo la vigencia de la declaratoria de la emergencia energética de toda la industria de hidrocarburos en Venezuela y la extensión por doce meses de la Comisión Alí Rodríguez Araque para que continúen con su trabajo”.

Afirmó que el Ejecutivo Nacional está listo para reactivar la relación con los tenedores de deudas, “tenemos una oferta muy fuerte para honrar los compromisos de Venezuela”, acotó.

“Ratifico a todos los tenedores de deuda que estamos listos para reactivar toda la relación y tenemos una oferta muy fuerte para honrar los compromisos. Hago una oferta pública”

Hizo un llamado a los empresarios petroleros estadounidenses para invertir en Venezuela y “trabajar en una sociedad Ganar-Ganar”.

“Le digo a las empresas estadounidenses que las puertas están abiertas para la inversión de las petroleras de EEUU en Venezuela”.

Propuso además una alianza estratégica con México para la distribución de gas venezolano hacia el país azteca.

Lucha contra el burocratismo, la corrupción y los infiltrados

Hizo un llamado a los trabajadores petroleros a “luchar contra tres enemigos silenciosos el burocratismo, la corrupción y los infiltrados rojos rojitos, que a su juicio son tres frentes de batalla que se reúnen en uno sólo”.

Resaltó que frente a las medidas coercitivas, unilaterales y criminales impuestas por el Gobierno de los EE.UU, Venezuela está frente a sus trabajadores y junto a la clase obrera, listos para tomar la ruta de la recuperación productiva.

Enfatizó que “a pesar de la mala administración del exministro de Pdvsa, Rafael Ramírez, la clase trabajadora está luchando y denunciando toda corrupción”.

Exhortó a que la mujer venezolana debe estar incluida, de forma paritaria, en todos los espacios de trabajo y formar parte de la directiva de Pdvsa.

Estiman producir 1.5 millones de barriles de petróleo

El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, indicó este viernes que para el presente año la meta de la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque es rescatar la industria petrolera nacional y que la empresa estatal Petróleos de Venezuela, SA (Pdvsa) alcance una producción de 1.508.000 barriles día de crudo y 6 millones de pies cúbicos de gas.

“Estimamos alcanzar una producción de 1.508.000 barriles día de petróleo y 6 millones cúbicos de gas manteniendo la tendencia irreversible del crecimiento progresivo y sostenido. Este año PDVSA va a cerrar su producción en 1 millón y medio de barriles de crudo. Es un plan que hicimos junto a los trabajadores”, enfatizó el Ministro durante la presentación del balance de gestión de la Comisión Presidencial.

Afirmó que para este año 2021 el objetivo es convertir la industria petrolera nacional en una entidad poderosa con altos estándares de calidad internacional, devolver su rol protagónico y de potencia en el escenario mundial petrolero y sobre todo ponerla al servicio del pueblo.

“Estamos convencidos de que el trabajo articulado entre la Comisión Presidencial Ali Rodríguez Araque, la clase trabajadora y los sectores productivos lograremos impulsar y orientar el desarrollo integral de esta magna reserva de los 330 mil millones de barriles de petróleo y los 197 trillones de pies cúbico de gas”, dijo.

Noticias relacionadas