Periodismo de Soluciones

Maduro: La Semana Santa será de cuarentena radical

1 MADURO

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La variante brasileña está llevando al país a los índices del punto cero de marzo de 2020

El presidente Nicolás Maduro anunció que la Semana Santa será de cuarentena radical, además de la semana que inicia este lunes 22 de marzo.

«Anuncio que la Semana Santa este año será de cuarentena radical, dos semanas de cuarentena radical, vamos a dos semanas continuas de cuarentena radical», dijo en una alocución este domingo.

Pidió que «todo Barrio Adentro, brigadas preventivas y maquinaria de salud se activen con fuerza estas dos semanas de cuarentena radical» para cortar la cadena de contagio del coronavirus.

Maduro alertó que la variante brasileña está llevando al país a los índices del punto cero de marzo de 2020.

«Estamos hablando de un coronavirus más peligroso, la variante brasileña nos está llevando al punto cero 2020», dijo el jefe de Estado.

Añadió que además de la Región Capital y el estado Bolívar, la variante «está llegando con fuerzas a los estados Monagas, Anzoátegui y Guárico», resaltó.

Por su parte, la Vicepresidenta Delcy Rodríguez indicó que «toda Venezuela está pidiendo que no dejemos que esta situación avance porque la variante brasileña multiplica los contagios».

Maduro señaló que la primera ola de covid-19 en el país fue provocada «por el trocherismo desde Colombia y ahora estamos en una segunda ola que tiene como causante fundamental la llegada de la variante brasileña».

Criticó la relajación de las medidas de prevención «por las rumbas, ayer había una mega rumba en un hotel aquí en Caracas, ahí llegó la PNB, unas 200 personas todos sin tapabocas».

«Hay una relajación producto de que la gente le perdió el respeto y el temor al coronavirus», destacó.

Pidió reactivar filtros sanitarios en actividades esenciales

Ante el incremento de casos de Covid-19, derivados de la variante brasileña que recientemente fue detectada en Venezuela, el mandatario nacional anunció este domingo una serie de medidas e indicaciones con el propósito de evitar la propagación del coronavirus en el país, señaló Globovisión

Entre las recomendaciones de la Comisión Presidencial para el Combate del Covid-19, anunciadas por el Jefe de Estado se encuentran: 

1) Reactivar filtros sanitarios en actividades escenciales como en panaderías, Farmacias, instituciones públicas.

2) Desinfectar áreas de calles, zonas y avenidas.

3) Higienizar los vehículos de transporte público y aumentar las exigencias sobre el uso del tapaboca y el distanciamiento social.

4) Garantizar la atención integral y el seguimiento de casos sospechosos de Covid-19.

5) Reforzar la investigación de contactos y cadenas de transmisión en casos confirmados de Covid-19.

6) Aumentar la capacidad de atención en hoteles, hospitales, Clínicas, etc. De pacientes positivos asintomáticos, leves y graves.

7) Priorizar la inmunización a los grupos de riesgo en las entidades que presentan mayor cantidad de casos activos.

8) Hacer un reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras de la salud.

No vamos a poder regresar a clases presenciales

El presidente, Nicolás Maduro, anunció que por ahora no se reiniciarán las clases presenciales, al menos por el mes de abril a causa de la variante del Covid-19.

«El regreso a clases lo estábamos preparando con tanta ilusión, pero me he puesto a estudiar el tema con Aristóbulo (Istúriz) y César Trómpiz y en todos los lugares donde abrieron las escuelas y universidades las han tenido que cerrar nuevamente», dijo.

«Yo quería que los muchachos volvieran a clases con sus maestros, pero por ahora no es posible, por ahora no vamos a iniciar clases presenciales», agregó a través de Unión Radio.

Inicia operaciones del Escudo Bolivariano en Fronteras

«Arrancamos la operación Escudo Bolivariano protegiendo la frontera, nuestra Fuerza Armada tiene que estar combatiente, ahí está combatiendo y dando resultados para el control territorial».

Maduro declaró cero tolerancia a los grupos irregulares que provengan de la nación neogranadina, «cero tolerancia a grupos armados que vengan desde Colombia, esa es la guerra de ellos allá. Vamos Escudo Bolivariano a fondo», dijo Unión Radio.

Noticias relacionadas