Periodismo de Soluciones

“Maduro le dio un zarpazo al revocatorio”

74520b76-6af7-4bbe-90fe-76eb64356e9d

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Antes de iniciar los trámites ya Maduro había dado un zarpazo al proceso, es una decisión que se tomó tres a dos en el directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) y que violenta el derecho a la participación política de los venezolanos que desean activar un mecanismo constitucional, como lo es el referendo revocatorio presidencial”.

Así lo dijo al Diario Avance el politólogo y dirigente del Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) en Guaicaipuro, Sergio Graffe.

“Hemos hecho una evaluación de todas las normas violentadas y la actuación del CNE solo puede definirse como asquerosa. Se esta pidiendo que más de cuatro millones de venezolanos puedan firmar en un solo día la solicitud al revocatorio, se necesitaría que cada elector durara 10 segundos en la cola para poder expresar su voluntad, para cumplir con la recolección en 12 horas”, dijo.

Denunció la violenta forma en la cual “el CNE esta actuando con el fin único de que Nicolás Maduro permanezca en el poder. Actúan tal cual como pasó en las elecciones en Barinas. Es una situación de extrema inestabilidad política en el país y el Gobierno debería  abrir las puertas del juego político y no buscar la vía más rápida para evitar que el pueblo se exprese con libertad”.

Destacó que Mover continuará “tomando acciones a nivel nacional e internacional para garantizar el derecho de revocar el mandato de Maduro”. /AT

Noticias relacionadas