Periodismo de Soluciones

Maduro: Ley del Parlamento Comunal se introducirá el 5-E

1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Instó a los diputados a “articular” con el pueblo

El presidente Nicolás Maduro, y los diputados electos por el Gran Polo Patriótico (GPP), el pasado 6 de diciembre, iniciaron un debate en el Palacio de Miraflores del impulso de la Ley del Poder Comunal dentro del Plan 200, que contendrá la agenda legislativa para los próximos 200 días de la Asamblea Nacional (AN), a instalarse este 5 de enero de 2021.

“Bienvenidos a la Casa del Poder Popular, Miraflores. El concepto de Poder Popular, de crear y construir el poder de los venezolanos”, expuso Maduro.

Aseveró que “Si ustedes me preguntan qué es lo más importante, por favor, grábenselo, es la articulación con el pueblo, oír al pueblo, acompañarlo en sus luchas, su ir y venir, consultar todo con el pueblo, construir un sistema de consulta y participación con el pueblo en todo lo que haga la nueva Asamblea Nacional”.

Informó que una de las primeras leyes que hay que introducir al debate el mismo 5 de enero es la Ley del Parlamento Comunal, “para construir ese inmenso Poder Popular a nivel legislativo, parlamentario, político e institucional”.

Mostró el documento con el Plan 200, que se está elaborando para la agenda legislativa del año Bicentenario de la Campaña de Carabobo, “y vamos a ir perfeccionándolo, puliéndolo. Un Plan que toma como su voz, su punto de apoyo, de impulso, la instalación de la AN el 5 de enero del 2021. Empieza el 5 de enero con la nueva AN y arranca la contraofensiva revolucionaria para todo el año Bicentenario, con espíritu nuevo”.

Consideró que la campaña electoral para elegir la nueva AN, fue un exitoso ejercicio de unidad entre el PSUV y los ocho partidos del GPP, que debe ser base para el trabajo a realizar a favor del pueblo venezolano desde el Parlamento Nacional.

“Porque ustedes se tienen que convertir en diputados y diputadas del Poder Popular, del movimiento popular, que se conviertan en la voz de la gente, del pueblo de verdad, verdad, verdaíta”.

Brigadas para “atender necesidades del pueblo”

Nicolás Maduro, solicitó a los nuevos diputados crear las brigadas 256 para identificar los principales problemas de la población y “dar respuesta inmediata”.

Durante un encuentro con los parlamentarios electos del Gran Polo Patriótico, insistió en que esta nueva gestión debe centrar sus esfuerzos en “el Poder Popular”.

“Unamos un solo esfuerzo para atender y solucionar los problemas que ustedes han encontrado en todos los barrios y en todo el pueblo de Venezuela, hacer un mapa de necesidades, de problemas y de soluciones, establecer líneas de acción, objetivos y colocarnos metas y en ese mapa identificar los problemas principales para el 5 de enero entrarle con todo y en 200 días poder elevar la capacidad de respuesta y solucionar los problemas que hoy tiene el pueblo, le he llamado a eso la idea 256, las brigada 256”, dijo.

“Hay una cultura de la flojera, de la irresponsabilidad parlamentaria que tenemos que romper de raíz, nadie se crea inmune al virus de la flojera, de la irresponsabilidad parlamentaria”, dijo.

Reunión y debate

Los diputados y diputadas electos de todos los partidos políticos que integran el Gran Polo Patriótico (GPP) se reunieron en el Hotel Gran Meliá Caracas, con Pedro Carreño como orador y Tanía Díaz y Hermann Escarrá como ponentes.

En el encuentro, Díaz señaló que unas de las tareas que abordará el Poder Legislativo comenzando el año es solicitar el cese de las sanciones económicas contra Venezuela, petición que se firmó conjuntamente entre el Ejecutivo Nacional y la oposición venezolana.

“Vamos a investigar los crímenes de traición a la Patria, terrorismo, delincuencia organizada, además los efectos perniciosos y dañinos que han causado a la población venezolana, un ejemplo visible es el robo de Citgo”, señaló.

Destacó que la segunda tarea es el parlamentarismo de calle, blindar a la población venezolana con el fin de protegerla ante futuras agresiones, asimismo, ante “fenómenos de destrucción interna que han penetrado estructuras, tales como la corrupción, el bachaquerismo, especulación, que han hecho daños directos a los venezolanos”.

Además, precisó que la Revolución Bolivariana en la nueva AN potenciará todas las formas de organización del pueblo venezolano.

Noticias relacionadas