Periodismo de Soluciones

Maduro ordena entregar cajas CLAP cada 15 días

foto 1 07

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aclaró además que son 24 productos que deben traer y despacharse 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó acelerar la entrega de las cajas CLAP cada 15 días y estabilizar la distribución de alimentos.

El jefe de Estado hizo este anuncio durante una reunión este sábado con representantes del Sistema de Naciones Unidas de la ONU, en el Palacio de Miraflores. “Hay que estabilizar y acelerar la entrega de alimentos. Las cajas CLAP con sus 24 productos cada 15 días”, precisó Maduro.

Pidió al ministro para la Alimentación, Luis Medina, agilizar la entrega de cajas Clap la próxima semana para llegar a 100% de cobertura. “Tenemos que hacerlo porque arrecia la guerra económica, no podemos dar tregua”, dijo, al tiempo en que recordó que el beneficio impacta a 6 millones de familias.

Además, Maduro calificó a los CLAP de “experiencias inéditas del poder popular”. “Tienen dos misiones”, afirmó, “el abastecimiento seguro y un plan de largo plazo para un nuevo sistema de distribución… Pero, además, tienen una función más importante: Convertirse en entes productivos… ¡Qué se multiplique la producción local! Esa es la gran misión de los Comités  Locales de Abastecimiento y Producción”.

Más Comités

Agregó que a la fecha existen 14.000 comités de abastecimiento y aseguró que es necesario que para finales de año funcionen 21.000. “Hay que fortalecer la Gran Misión Abastecimiento Soberano… Tenemos que ir a la otra fase y eso es lo que vengo a hablar con ustedes”, dijo a los ministros y demás funcionarios que se encontraban en el evento, mientras exhortaba a los responsables de las carteras relacionadas con el área de la producción a que dedicaran  “la mitad de su tiempo vital diario de trabajo a fortalecerlos”.

Ayuda de la ONU

El jefe de Estado solicitó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), colaboración en el Plan Vuelta a la Patria, puesto en marcha por el Gobierno Bolivariano para repatriar a inmigrantes venezolanos que se encuentran en diferentes países de la región y que han pedido voluntariamente regresar al país.

“Quiero que el sistema de Naciones Unidas abra una línea de cooperación para atender a los migrantes venezolanos que han decidido regresar a su Patria”, manifestó el Presidente durante una reunión con representantes de la ONU, llevada a cabo este sábado en el Palacio de Miraflores.

Según detalló el Dignatario, Venezuela con recursos propios ha regresado casi 11 mil connacionales, por aire y tierra, provenientes de Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Brasil, por ser víctimas de xenofobia y otras condiciones de exclusión.

En su segundo día de mandato constitucional para el periodo 2019-2025, Nicolás Maduro subrayó que el Plan Vuelta a la Patria va continuar “ojalá que ahora con cooperación de las Naciones Unidas”.

Protección al pueblo

Maduro aseguró que los programas sociales establecidos por la Revolución Bolivariana, han logrado consolidar en Venezuela el bienestar de los ciudadanos.

Al respeto el vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, informó  que pese a la guerra económica el Ejecutivo Nacional ha logrado obtener una constante disminución en las cinco variables que conforman el nivel de pobreza de la población:

El índice de pobreza extrema se ha reducido 4.4, este indicador se ubicaba cerca de los 12 puntos antes de la Revolución Bolivariana, informó Menéndez.

A su vez el Coeficiente de Gini, el cual mide el nivel de desigualdad que tiene la población se ha posicionado en 0,38 mientras que en la IV República las estadísticas registraban un valor de 0,49. La meta del Gobierno Bolivariano es reducir el valor a 0,26  para el año 2025, pues mientras el valor más se acerque al punto cero, menos desigualdad existirá en la población.

Menéndez destacó que los indicadores del desarrollo del país se han acelerado favorablemente gracias a la inversión social que sostiene el gobierno revolucionario.

Sin liderazgo

El presidente de la República lamentó que la derecha venezolana desconozca la fuerza chavista, y tome una postura de desconocer al Gobierno Nacional en vez de construir un proyecto político.

Durante una reunión con delegaciones internacionales en La Casa Amarilla, sede de la Cancillería de la República, Caracas, señaló que la oposición no tiene capacidad para dirigir un país y tampoco poseen propuestas o un proyecto país.

Asimismo, indicó que si estos sectores de derecha aspiran llegar al poder político deberán inscribirse en la futuras elecciones presidenciales y encarar nuevamente al chavismo.

Advirtió que la oposición sin dirección anda en una conducta de desconocimiento, de aventuras golpistas y un show mediático para dar contenido a medios extranjeros.

Noticias relacionadas