Periodismo de Soluciones

Maduro: Pedirá al TSJ declarar inconstitucional Ley de Amnistía

1460064084300

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

08/04//16 -.  El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó ayer durante una cadena de radio y televisión que la “ley de amnesia criminal no va”, refiriéndose a la recién aprobada Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional. El mandatario nacional exigió su veto total, declarando su inconstitucionalidad.

En este sentido, el jefe de Estado indicó que enviará un documento a la Sala Constitucional para pedir que se declare inconstitucional esta normativa. “El consultor jurídico de Miraflores, Elvis Amoroso, llevará este documento”, informó.

“Este es un acto de castigo y violencia a las víctimas. Esta ley es un tremendo acto de desprecio a la conciencia que quiere paz”, manifestó Maduro, al tiempo que convocó una recolección que alcance las 10 millones de firmas contra la Amnistía.

Agregó que la Asamblea Nacional “no quiere diálogo, no quiere atender los problemas del país. Ahora pretenden hacer leyes demagógicas para quitarnos los recursos”.

El Ejecutivo anunció que se instalará una comisión presidencial por la justicia y la verdad, presidida por el Vicepresidente de la República Aristóbulo Iztúriz y compuesta por Hemann Escarrá, la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, entre otros funcionarios. Aseguró que dicha comisión estará asesorada por el Comité de víctimas de las Guarimbas y Golpe Continuado.

Sobre al caso de los Panamá Paper, el Presidente aseguró que solicitó a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz,  que cuente con todo su apoyo para investigar quién está involucrado en el caso. “Que salga lo que tenga que salir”, expresó.

Las declaraciones fueron dadas durante un encuentro con las víctimas de la guarimba en Miraflores.

 

 

Noticias relacionadas