Periodismo de Soluciones

Maduro pide un “trato digno y más humano” a los migrantes víctimas de xenofobia

1 maduro-pide

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“El país siempre tendrá los brazos abiertos”

El jefe de Estado expresó a través de Twitter que el país “siempre tendrá los brazos abiertos” para recibir a los venezolanos, y recordó que con el Plan Vuelta a la Patria han regresado a la nación más de 30.000 compatriotas en los últimos cuatro años

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este domingo, con motivo del Día Internacional del Migrante, un “trato digno y más humano” a las personas que abandonaron su país de origen y que “sufren discriminación y xenofobia en el mundo”.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado aseguró que el país “siempre tendrá los brazos abiertos” para recibir a los venezolanos que decidan regresar a la nación.

El viernes, un grupo de 249 venezolanos regresó a su país desde Perú con el Plan Vuelta a la Patria, un programa puesto en marcha por el Gobierno de Maduro en septiembre de 2018 para facilitar el retorno de personas que optaron por volver a Venezuela.

Según el Ejecutivo, con este plan gubernamental, han regresado a la nación más de 30.000 venezolanos en los últimos cuatro años que habían emigrado a otras naciones. Fuente: EFE/Globovisión.

Venezuela finaliza 2022 con «avances indiscutibles»

El mandatario nacional aseguró que, aunque «falta mucho por hacer», el país finaliza 2022 con «avances indiscutibles», y afirmó que su Gobierno seguirá trabajando por la prosperidad de la nación, que espera cerrar el año con un crecimiento económico de dos dígitos.

«Venezuela termina el año 2022 en ofensiva, en franca mejoría y con avances indiscutibles», dijo a través de su cuenta de Twitter, sin ofrecer mayores detalles sobre este progreso.

Noticias relacionadas