“Debemos pasar la página del divisionismo que se insertó en América Latina”
El presidente, Nicolás Maduro, propuso en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) la realización de un debate sobre la democracia.
«Venezuela tiene la moral suficiente para hablar de democracia, creemos en el diálogo de diversos», enfatizó el jefe de Estado en la cumbre que se celebra este sábado en el Palacio Nacional de Ciudad de México.
Maduro mencionó que el único camino en Venezuela es el diálogo y la paz y agradeció el apoyo de México en el desarrollo de los diálogos entre su gobierno y la oposición.
“Teníamos 4 años sin cumbre, la Celac comenzó a menguar (…) hasta que se retomó nuevamente el camino de este instrumento, la Celac, nosotros creemos profundamente en el diálogo de diversos
El mandatario nacional pidió a los jefes de Estado estar al servicio del derecho internacional, de los intereses de la humanidad y de la región».
“Debemos pasar la página del divisionismo que se insertó en América Latina, del acoso a la revolución bolivariana y del acoso a la revolución cubana y nicaraguense, ese no es el camino, venimos a tender la mano«.
Maduro reiteró su llamado a dar pasos de acción «de hacer a favor de la atención de las requerimientos sociales y económicos». El mandatario propuso retomar tres consejos de ministros, el consejo social para la pandemia, el consejo económico y el político.
«Creo que hay que ir a la construcción de una nueva institucionalidad de la Celac, hay que retomar la que se comenzó a construir», reseñó Unión Radio.
Cruce de palabras
La Cumbre del Celac este sábado en México fue el escenario donde el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y el de Venezuela, Nicolás Maduro, mostraron sus diferencias.
En su intervención, Benitez declaró que su presencia en la cumbre «en ningún sentido ni circunstancia, representa el reconocimiento al gobierno del señor Nicolás Maduro. No hay ningún cambio de postura de mi gobierno y creo que es de caballeros decirlo de frente».
El jefe de Estado, Nicolás Maduro, le respondió «Le digo al presidente de Paraguay: ponga usted la fecha, la hora y el lugar para un debate sobre democracia. Estamos listos para darlo».