Periodismo de Soluciones

Maduro: Prestaciones sociales de trabajadores de Guayana estarán ancladas al Petro

4 01jz__0282_jz_w.jpg_704435116

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que los trabajadores de las empresas básicas de Guayana recibirán sus prestaciones sociales en Petro.

Explicó que las empresas básicas y estratégicas de Guayana estarán protegidas con el anclaje a la criptomoneda venezolana Petro.

“Como estamos ensayando distintas formas  de despliegue del Petro, yo creo que es extraordinario empezar con las empresas básicas y estratégicas de Guayana y las prestaciones sociales estén  depositadas en Petros para todos los trabajadores”, dijo Maduro durante su alocución desde la sala José Félix Ribas, del Teatro Teresa Carreño, en la ciudad de Caracas.

La decisión se dio a partir de las propuestas hechas por trabajadores en el tercer Encuentro con los Consejos Productivos de Trabajadores.

El Jefe del Estado además ordenó al ministro para la Defensa,  Vladimir Padrino López, crear cuerpos combatientes para la seguridad integral de las empresas básicas de Guayana. Reseñó el diario Panorama.

“El consejo de vicepresidentes debe tomarle las palabras a los trabajadores (…) y de inmediato organizar los nuevos cuerpos de combatientes y el nuevo sistema de seguridad integral de todas las empresas básicas y estratégicas de Guayana y el país”, dijo en este sentido.

Noticias relacionadas