Periodismo de Soluciones

Maduro quiere que toda la oposición participe en parlamentarias

2 MADURO-5-768x432

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El presidente, Nicolás Maduro, reveló este jueves que sostiene «diálogos» con un sector de la oposición para alcanzar un acuerdo que permita renovar el Consejo Nacional Electoral (CNE) y avanzar en las elecciones parlamentarias previstas para este año.

«Se están desarrollando conversaciones de diálogo con diversos sectores de la oposición venezolana para buscar un acuerdo que yo quiero que se encuentre. Yo quiero un acuerdo con la oposición para renovar el CNE para dar garantías extras porque yo quiero ir a una elecciones donde participe toda la oposición».

Invitó a los gobiernos de la región y a toda la comunidad internacional a acompañar el proceso de diálogo para alcanzar amplias garantías electorales, «Venezuela quiere que la secretaría general de la ONU nombre una comisión de acompañantes electorales para que sean testigos el día que el pueblo de Venezuela recupere su Asamblea Nacional», el mensaje también lo dirigió a la Unión Europea y al Grupo Internacional de Contacto. Reseñó Unión Radio.

Gira de Guaidó

Desestimó la gira internacional del diputado Juan Guaidó, en la que ha tenido contacto con autoridades europeas y de la región.

«Ahora se fue de viaje, a llevar su fracaso en Venezuela, a hacerlo fracaso mundial», expresó.

Maduro pidió a las autoridades tomar nota de los pronunciamientos contra la estabilidad de la nación, «yo aspiro que la justicia esté haciendo seguimiento de todos los llamados a intervención militar y sanciones contra Venezuela y se tomen las decisiones que hay que tomar para hacer justicia».

Detalló Unión Radio que desde la concentración en Caracas por la conmemoración del 62 aniversario del 23 de enero de 1958, reiteró a la administración de Donald Trump que no se sigan «autoengañando» con los líderes de la oposición venezolana.

Diálogo con EEUU

Reiteró que está dispuesto a entablar una relación de respeto con la administración de Donald Trump «si alguna vez tuviera una iluminación de sensatez y se cansara de las mentiras y el fracaso de Mike Pompeo y de Elliott Abrams».

Aseguró a través de Unión Radio que siempre buscará tender la mano del diálogo para el entendimiento y la paz de los venezolanos.

Noticias relacionadas