Periodismo de Soluciones

Maduro ratifica esquema 7+7 para la flexibilización de la cuarentena

1 NicolasMaduro

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Mantendrá protección social a familias venezolanas ante COVID-19

El presidente de la República, Nicolás Maduro, extendió hasta el 31 de diciembre las medidas económicas tomadas en marzo «para proteger a la economía venezolana», en el marco de la emergencia por el Covid-19, que ya deja más de 41 mil contagios.

«Mantener la gestión de la cuarentena en el esquema 7+7; así nos vamos a mantener, yo lo dije hace ya un mes: bendito el día en que podamos aplicar la fórmula 7+7 perfecta», expresó durante una videoconferencia con el equipo económico.

Igualmente se mantiene el pago completo de la nómina del sector, la asignación de un bono a los complementario para los trabajadores independientes, así como la prohibición de ejecutar las garantías de los créditos.

«No se le podrá quitar ninguna garantía, casa o posesión, a quien por la pandemia no ha cancelado su crédito», recalcó.

Asimismo, se prohíbe la reclasificación del riesgo crediticio, y desalojos forzosos para proteger a los emprendedores, pequeños comerciantes y familias cuya vivienda principal sea arrendada.

El vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, refirió que estas decisiones son producto de la mesa de trabajo con representantes de la pequeña y mediana empresa.

Enfatizó a través de Unión Radio que cada medida viene de las propuestas de los emprendores y el sector industrial.

Pago del IVA se realizará quincenalmente

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles un cambio en la modalidad de pago del impuesto al valor agregado (IVA) de semanal a quincenal.

«Vamos a probar esta modalidad de pago quincenal del IVA para que sigamos avanzando», expresó Maduro quien aseguró que esto implica un subsidio del principal tributo. El jefe de Estado instruyó al vicepresidente Economía, Tareck El Aissami, explicar este jueves a través de todos los medios de comunicación la medidas económicas que tomadas por el Ejecutivo, dijo Unión Radio.

Tres nuevas medidas para emprendedores

Así mismo, aprobó este miércoles, durante una conferencia con el equipo económico, tres medidas adicionales de «apoyo a los microemprendedores»

Las nuevas microempresas que se creen hasta tres meses después de superada la pandemia no pagarán tasas en el Saren ni en el registro mercantil.

Las nuevas microempresas creadas hasta seis meses después de superada la emergencia sanitaria no pagarán el impuesto a la renta ni patente por los ingresos generados hasta el 31 de diciembre de 2021.

Detalló Unión Radio que en un plazo no mayor de 30 días la vicepresidencia económica deberá simplificar los trámites para abrir empresas y principales trámites de registro mercantil.

Fedeindustria: Cuente con la mano amiga del empresariado nacional

El presidente de la Federación Nacional de Industriales (Fedeindustria), Orlando Camacho, ratificó que el empresariado nacional apuesta al diálogo y al entendimiento para el desarrollo productivo del país.

Reconoció como un factor fundamental la decisión de potenciar las compras nacionales y avanzar en la sustitución de productos importados para mostrar la capacidad que tiene el sector empresarial, la juventud y el desarrollo de la ciencia y la tecnología en el país sobretodo en esta época de pandemia, reseñó VTV.

Activación de Patria Instituciones

El vicepresidente Sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, anunció la activación de la plataforma Patria Instituciones, para el registro de pequeñas empresas e industrias, así como emprendedores que serán convocados a través de esta plataforma para el proceso del Plan Nacional de Compras Públicas.

“Esto va a impactar en la planificación y la estructura de costos, así como en la procura, la materia prima y planificación productiva científica, además de permitir articular la compra pública con la política arancelaria y crediticia, para favorecer la producción nacional, eximiéndolos de tributos, frente al incremento de aranceles a productos suntuarios no esenciales”, precisó a través de VTV.

Noticias relacionadas