Periodismo de Soluciones

Maduro refuerza controles fronterizos por aumento de casos en Colombia

1 MADURO

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

13 estados tienen casos de las nueva variantes brasileñas

El presidente, Nicolás Maduro, informó este domingo que ordenó reforzar los controles fronterizos con Colombia ante lo que llamó un «repunte brutal» de casos de Covid-19 en el vecino país.

En un balance ofrecido este domingo, el mandatario nacional dijo que el gobierno colombiano no ha tomado las medidas necesarias para frenar la pandemia

El Presidente comparó la situación de la nación neogranadina con lo que ocurre en Brasil. «He dado la instrucción de reforzar los controles fronterizos porque hay un repunte brutal en Colombia,casi como el de Brasil».

El jefe de Estado dijo que en las fronteras con Colombia y Brasil están movilizando recursos y controles fronterizos «en una lucha de no acabar, nadie se puede cansar».

«Hoy hemos tocado picos en el número de contagios, ayer tocamos picos en el número de fallecidos», agregó a través de Unión Radio. Maduro pidió a las familias seguir con las medidas de bioseguridad.

Se mantiene la cuarentena

El presidente Nicolás Maduro informó que “se mantiene la cuarentena radical durante los próximos 7 días, ya vendrán nuevamente los días del 7+7 pero necesitamos radicalizar para ver resultados”.

De igual manera el mandatario nacional anunció “He dado la instrucción de reforzar los controles fronterizos y los cuidados epidemiológicos porque hay un repunte brutal en Colombia”

“13 estados del país tienen casos de las nuevas variantes Brasileña p.1 y p.2”, dijo Unión Radio.

Suman 15 fallecidos y registran 1.786 contagios por Covid-19

La Vicepresidenta, Delcy Rodríguez, informó que en las últimas horas se registran en el país 1.786 casos comunitarios, siendo el estado Miranda el que lidera las cifras con 327 contagios.

Rodríguez dijo que el segundo estado con mayores positivos es Anzoátegui con 278 casos, seguido de Distrito Capital con 276, 217 en Nueva Esparta, Monagas 160, entre otros. Agregó que se reportan siete casos importados y 15 fallecidos.

Añadió que durante la última jornada se registraron 7 casos importados de coronavirus y en la actualidad, 91% de los pacientes se recuperó del virus, señaló Rodríguez.  

“Aragua con 55; Vargas con 44; Guárico registró 34; Delta Amacuro contabilizó 27; Portuguesa, Apure, Cojedes y Bolívar reportaron 26 casos cada uno; Barinas con 25; Zulia con 18; Sucre con 13; Amazonas con dos y Lara un solo caso”, señaló Delcy Rodríguez, a través del Venezolana de Televisión.

Sobre los casos de Covid-19 registrados en el estado Miranda, Rodríguez indicó que sus 21 municipios se vieron afectados por la propagación del virus, siendo los más golpeados Guaicaipuro (98), Sucre (83), Plaza (50), Baruta (19), Brión (13), Carrizal (13).

Noticias relacionadas