Periodismo de Soluciones

Maduro: Relación comercial entre Venezuela y Colombia avanza en el camino correcto

Maduro-vzla-col

Publicidad

Por:
Por:

Edwind Perez

Comparte esta noticia

Recientemente se organizó una reunión con 940 empresarios de ambos países

La relación comercial entre Venezuela y Colombia avanza en el camino correcto, aseguró este lunes Nicolás Maduro, quien consideró como un gran logro la macrorrueda de negocios bilateral celebrada la semana pasada en Caracas, con la participación de 940 empresarios de ambas naciones.

En su programa semanal «Con Maduro +», transmitido por el canal estatal VTV, el jefe de Estado indicó que se registraron más de 1.200 ruedas de negocio durante el evento, celebrado del 27 al 29 de septiembre, en la que -señaló- participaron 530 empresarios colombianos y 410 venezolanos.

«Tenemos que convertir a Colombia y Venezuela en una base poderosa de producción, de satisfacción de necesidades de nuestros pueblos, de comercio justo, de comercio que nos lleve a la prosperidad», expresó el mandatario.

En este sentido, afirmó que la macrorrueda es un gran logro del trabajo hecho de manera mancomunada por ambos gobiernos, con la finalidad de abrir las puertas al comercio y a la inversión asociada de capital colombiano en Venezuela y de capital venezolano en Colombia.

Uno de los resultados de este encuentro fue la apertura del puente La Unión -que comunica Puerto Santander (Colombia) y Boca del Grita (Venezuela)- para el paso de vehículos de transporte de pasajeros y de carga, según informó el ministro de Comercio, Industria y Turismo de la nación andina, Germán Umaña Mendoza.

Noticias relacionadas