El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este lunes 28 de octubre su compromiso de que en el país se mantendrán las misiones educativas “gratuitas” y ratificó que la inversión social seguirá a pesar del “bloqueo criminal” de Estados Unidos. El mandatario encabezó un acto sobre el 250° aniversario del natalicio de Simón Rodríguez y 14° aniversario de la declaración de Venezuela como “Territorio Libre de Analfabetismo”, en el Palacio de Miraflores.
“Debemos articular fervientemente el sistema educativo del país: la escuela, el liceo, la universidad y las misiones educativas. La misión Robinson, ,isión Robinson 2 Productiva, misión Ribas, misión Sucre. En Venezuela tenemos más de 10 millones de estudiantes. Es decir, un tercio de la población está involucrada en el proceso educativo”, dijo a través del diario Panorama.
Añadió que el 80% de los estudiantes de escuelas, liceos y universidades se encuentran en el sistema público, gratuito y de calidad.
Maduro informó que “la derecha apátrida ha pretendido sabotear el proceso educativo en Venezuela con dinero del imperialismo. Aquí lo que hay es conciencia y compromiso de los maestros y maestras (…), de los estudiantes”.