Periodismo de Soluciones

Maduro: Venezuela venderá en petros todo su crudo

foto 1 05

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Venezuela venderá su producción de crudo en 2019 en petro, informó este jueves el jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien específico que la venta en el criptoactivo se realizará de manera progresiva, para ello han desarrollado un cronograma.

“Nosotros progresivamente vamos a vender toda nuestra producción petrolera en petro. En el año 2019 tenemos un programa, un cronograma para que toda la producción petrolera de Venezuela se venda en petro y seguir liberándonos de una moneda que utiliza la élite de Washington para chantajear, agredir a los pueblos del mundo, para hacer daño económico”, manifestó desde Moscú.

El mandatario nacional, quien ofreció un balance de su gira de trabajo por Rusia, destacó que esto permitirá liberarse de una moneda en referencia al dólar que es utilizada para perseguir financieramente a Venezuela, a Cuba, Irán, Rusia.

Aseveró que la comercialización de petróleo y sus derivados necesita una canasta de monedas diferente para que el mundo sea multipolar en el campo monetario, energético y económico.

“La misma Unión Europea acaba de decidir hacer todos sus intercambios compra y venta de energéticos a través del euro, y pone al dólar a un lado”, expresó.

Nuevo sistema

Maduro sostuvo que, con el fin de consolidar la construcción de un mundo multipolar en el ámbito económico, es necesario implementar “un sistema monetario equilibrado, justo y diverso, donde el dólar entre como moneda de intercambio, pero que no sea utilizado como mecanismo político”.

Recordó que la Organización Mundial del Comercio (OMC) prohíbe la utilización de las monedas como mecanismo de coacción, amenazas políticas.

El mandatario, quien cumple en Rusia una visita oficial, ratificó la posición de Venezuela de continuar extendiendo el acuerdo de recorte entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y varios socios externos para estabilizar el mercado./Cortesía.

Noticias relacionadas