Periodismo de Soluciones

Maduro y Khan acuerdan seguir ruta de la complementariedad en materia judicial

1 presidente-nicolas-maduro

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El encuentro constituye la cuarta visita del fiscal de la CPI

El presidente Nicolás Maduro recibió la tarde de este lunes en Miraflores al fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, con quien sostuvo una reunión privada.

“Qué bueno verte”, le dijo el mandatario venezolano a Khan quien entró al Palacio acompañado de su comitiva. “Esta es la cuarta visita”, prosiguió Maduro trajeado de liqui-liqui verde oscuro.

Mientras se acomodaban en sus asientos el visitante aclaró que los primeros cinco minutos del encuentro serían grabados para un documental. “Tremenda cámara, dónde la compraron”, preguntó el Presidente. “En Londres”, respondió el visitante.

El Jefe de Estado retomó la palabra para realizar una breve exposición sobre la situación de Venezuela, en cuanto a los acuerdos firmados con anterioridad con la CPI enmarcados en un espíritu de complementariedad.

Al respecto, Maduro dijo que en la Asamblea Nacional “hay muy buena expectativa para el trabajo de complementariedad y asesoría”. De seguido el Presidente comentó frente al Fiscal de la CPI que Venezuela está en un proceso de renovación jurídica y legal “para una garantía total de respeto a los derechos humanos”.

El mandatario venezolano le recordó a Kham que la Constitución criolla tiene el capítulo “más completo” en materia de garantía a los derechos humanos.

Maduro le a dijo Khan que este es un buen momento para la visita porque coincide con ese proceso de renovación legal inspirado en el pensamiento del Libertador Simón Bolívar, según lo explicado, destacó Últimas Noticias.

Noticias relacionadas