Periodismo de Soluciones

Maestros carrizaleños se sienten perseguidos

aseguran-

Publicidad

Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

Un grupo de directivos, docentes y personal administrativo de varios planteles de Carrizal denunciaron ante a Avance supuestos atropellos cometidos por la jefa del Centro de Calidad Educativa (CDCE) Oriela Rivero.

“Me he negado varias veces de levantar actas contras mis maestros, o levantar un proceso administrativo solo por el capricho de ella. Hemos adaptado nuestro plan de trabajo al que nos piden, cumplimos con todo lo de la ley, en medio de una situación tan delicada con el salario, donde venimos a las aulas comprometidos con nuestros muchachos, aún así también recibimos el maltrato de la Zona Educativa”, detalló una de las denunciantes.

Dijo que la funcionaria ordena sancionar a los docentes que no cumplan con lo que ella indica.

Ante esta situación piden una revisión de la Autoridad Única de Educación la profesora Rosa Becerra con la situación que se está viviendo en ese municipio.

“Esa profesora, la que hoy lleva el CDCE parece contrarrevolucionaria o se le subió el cargo y se le olvida que ella tiene que velar por nuestros derechos y no ser acosados por ella”, manifestó otra educadora.

Recalcó que trabajan en pésimas condiciones. “Tenemos años, sin recibir materiales educativos, artículos de limpieza y aún así nos quieren sancionar por la colaboración que nos dan los representantes”.

Este medio de comunicación intentó obtener una respuesta de parte de la Zona Educativa, pero no fue posible.

Noticias relacionadas