Periodismo de Soluciones

Maestros mirandinos recibieron tabletas

0

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Fueron atendidos con una jornada integral

Profesionales de la educación del municipio Sucre, estado Miranda recibieron de manos del gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, dispositivos electrónicos (tabletas), en reconocimiento por la destacada labor de enseñar a niños y jóvenes en 2021. 

Desde la Unidad Educativa Estadal Negro Primero, ubicada en la parte alta de la parroquia Caucagüita, los homenajeados también fueron atendidos con jornadas de protección social y de salud en las que participaron los docentes y vecinos de las comunidades cercanas a la instirución. 

El Mandatario regional, aseguró que el Gobierno de Miranda seguirá fortaleciendo el Plan de Calidad Educativa en la entidad.  

“La semana pasada arrancamos la Olimpiada Juvenil de Ciencias, la cual es una forma de acercarnos a las materias de Matemática, Física y Química de manera lúdica. También tenemos el Plan de Lectura, para que los alumnos de las escuelas de la Gobernación lean todos los días y se acerquen mucho más a la lectura. Asimismo, está el Diplomado de Historia para fortalecer el tema de identidad y por último, estamos en el fortalecimiento de las áreas deportivas y culturales en nuestras escuelas”, explicó. 

Agradeció el esfuerzo que hacen diariamente los maestros mirandinos para garantizar una educación de calidad en la entidad, lo que ha generado el incremento de la matrícula escolar. “Seguiremos mejorando la calidad educativa de Miranda, a pesar de la pandemia, la cual nos hace todo más complejo”, dijo. /at

Noticias relacionadas