Periodismo de Soluciones

Más de 16 mil dosis de refuerzo se han aplicado en Miranda

0

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Cerca de 4000 son adultos mayores

Como parte del Plan Nacional de Refuerzo de la Vacunación Contra el Covid-19, a la fecha, más de 16.803 personas han recibido la aplicación de la tercera dosis de inmunización contra el Sars-Cov2, en Miranda.

Así lo informó el subsecretario de Salud y epidemiólogo de la entidad, Ángel Melchor, quién detalló que del total de personas inmunizadas, 12.923 corresponde al personal de salud,  3.752 son adultos mayores de 60 años con más de seis meses de la colocación de su segunda dosis.

Para la aplicación de las vacunas, se habilitaron 96 puestos de vacunación en los principales Centros de Diagnósticos Integrales (CDI), puestos móviles y otros espacios desplegados en la entidad.

Con el objetivo de contrarrestar el avance de la variante ómicron del COVID 19 en el país, así como la circulación del virus, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó acelerar la aplicación de la tercera dosis de refuerzo contra el coronavirus.

El pasado tres de enero inició en  Miranda la aplicación de las dosis de inmunización al personal sanitario de primera línea, que atiende directamente a pacientes con Covid-19 y el resto del personal de salud incluyendo a trabajadores de Protección Civil, bomberos y paramédicos.

Para la segunda semana, se incorporaron a los adultos mayores de 60 años con más de seis meses vacunados.

El personal sanitario inició en Miranda, la aplicación de la tercera vacuna a las personas entre 19 a 59 años, que presentan dos o más patologías crónicas como: obesidad, hipertensión arterial, diabetes mellitus, insuficiencia renal crónica, portador de VIH, cáncer  o cualquier otra enfermedad que comprometa su sistema inmunológico.

Se espera que a partir del mes de febrero,  se aplique la dosis de refuerzo  al resto de la población que cumpla con los seis meses de su última inmunización. /at

Noticias relacionadas