Periodismo de Soluciones

“Mafia de explotación infantil opera en San Antonio”

IMG-20180205-WA0011

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

La concejal de Los Salias, Liliana Espitia, denunció que una mafia de explotación infantil está operando en San Antonio. “Niños foráneos son traídos al municipio para explotarlos y maltratarlos”.

El caso se presentó con diversos niños de los municipios Guaicaipuro y Carrizal, que actualmente siguen siendo utilizados para mendigar dinero y comida. “El Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna) logró detener a los niños y ponerlos a la orden de las autoridades de sus municipios, pero estos ni siquiera llamaron a sus familiares”, denunció.

El caso es grave, pues incluso algunos menores de edad se encontrarían viviendo debajo del puente de San Antonio. “Permiten el maltrato de los menores al darles comida o dinero, ya que estos finalmente van a un adulto que está lucrándose de la actividad. La única condición para darles comida es que se sienten a su lado y coman, es una de las opciones”, explicó la edil.

Tú ayuda no me ayuda

Es el nombre de la campaña para combatir la mendicidad que presentó la Cámara Municipal y el Cmdnna a directivos de 17 unidades educativas. En dicha reunión se acordaron las fechas para dictar charlas a los estudiantes, y que estos sean voceros en todos los rincones del municipio.

Así mismo el presidente del Concejo Municipal, Daniel González, detalló que se realizará una reunión con los comerciantes del centro comercial La Casona I para que se sumen al esfuerzo y atacar la mendicidad de niños procedentes de otras jurisdicciones. JN/no

 

Foto: Alexander Offerman

 

 

Noticias relacionadas