Un total de 10 funcionarios del Ministerio de Vivienda y Hábitat fueron capturados por su presunta vinculación con una estructura criminal que desalojaba apartamentos para venderlos en dólares, informó Últimas Noticias.
Los detenidos son: Ada Nacary Llovera Castellanos (lideresa comunitaria), Liliana Rojas Franco, Lissette Del Valle Naranjo Bello, Deisy Yasmin Castillo Gaspar y Yesika Arlenis Suárez Moreno, funcionarias del ministerio.
El procedimiento lo realizaron agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) adscritos a la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas, en el urbanismo Felipe Antonio Acosta, en el kilómetro 8 de la Panamericana, luego de una denuncia de la viceministra Carolina Cestari.
Un primer procedimiento se efectuó en el urbanismo Felipe Antonio Acosta, parroquia Coche, municipio Libertador, torre 17, apartamento 2B, kilómetro 8 de la Panamericana.
Amenazaban con armas de fuego
De acuerdo a las averiguaciones las personas arrestadas acostumbraban amedrentar con armas de fuego a residentes del urbanismo para obligarlos a desalojar el inmueble.
Posteriormente, el apartamento desalojado era presuntamente adjudicado nuevamente a un nuevo dueño que previamente cancelaba entre 5 y 7 mil dólares.
Mientras Ada Llovera, ejecutaba las desocupaciones arbitrarias, bajo amenazas e intimidaciones, simultáneamente las trabajadores de MinVivienda se dedicaban a agilizar y habilitar el trámite para readjudicar los inmuebles.