Periodismo de Soluciones

Magallanes invicto

#22 Cory Aldridge. Octavo juego de la Serie Del Caribe entre Republica Dominicana vs Venezuela, en el estadio Nueva Esparta Nueva Esparta. Serie del Caribe 2014 (Foto/Federico Parra) 04/02/2013

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Derrotó 2-1 a República Dominicana guiado por el bate de Cory Aldridge para sumar su tercer triunfo en la Serie del Caribe Margarita 2014 

Los Navegantes del Magallanes del Magallanes derrotaron 2-1 a los Tigres del Licey, representantes de República Dominicana, en la Serie del Caribe que se disputa en la isla venezolana de Margarita. Con esta victoria, los campeones del beisbol criollo se mantuvieron invictos luego de tres juegos y garantizaron el primer puesto de la clasificación al final de la primera ronda, lo que le daría la opción de jugar con el cuarto en las semifinales.

El derecho Tyson Brummett estuvo magistral en la lomita como abridor de la nave turca, pero solamente pudo hacerlo por espacio de cuatro entradas tras la aparición de la lluvia en el estadio Nueva Esparta que tuvo el juego detenido por 50 minutos. Antes de la interrupción, los Navegantes inauguraron la pizarra en el primer episodio ante los envíos de Ángel Castro con sencillo de Cory Aldridge que trajo a Ezequiel Carrera desde la segunda base tras abrir el juego con boleto recibido.

Magallanes amplió la ventaja con una carrera en el octavo inning con elevado de sacrificio de Eduardo Escobar con Lew Ford en la tercera almohadilla tras abrir el episodio con doblete, en los que significó la anotación de la diferencia. Y es que en el cierre del juego, Jean Machi permitió sencillo de Francisco Peguero y triple de Héctor Gómez para la rayita dominicana, pero luego atrapó una línea y dobló al corredor de la inicial para acabar con el juego. A primera, hora Vicyhandri Odelin toleró dos hits y una carrera en nueve entradas y Cuba tomó una bocanada de aire al conquistar su primer triunfo en la Serie de Caribe, por 2-1 sobre Puerto Rico.

Con este resultado, Villa Clara, campeón del béisbol cubano, sigue con posibilidades de avanzar a la siguiente ronda, aunque para ello depende de un triunfo de los Navegantes en el cierre de la primera ronda. Para evitar un regreso anticipado a casa, los cubanos llegaron a su último juego de primera ronda con la necesidad de vencer a Puerto Rico, que quedó con marca de 1-2. Ahora Cuba depende de que Venezuela supere a los boricuas hoy en la última fecha.

Cuba tiene una foja de 1-3. En caso de un empate entre Villa Clara y los Indios de Mayagüez, la clasificación la determinará el resultado del choque entre ambas novenas. Odelin, que hizo 132 lanzamientos en labor completa y el único daño que recibió fue cuando Eddie Rosario puso en ventaja a los boricuas con un cuadrangular solitario en la primera entrada.

Villa Clara emparejó 1-1 en el cierre del primer episodio, luego que el guardabosque Danny Ortiz o pudo capturar el batazo de Alfredo Despaigne, permitiendo la anotación de Yuniet Flores. En el séptimo tramo, los Indios pagaron caro los dos errores que cometieron a la defensiva, incluyendo uno del antesalista Irving Falú, luego de dos outs que permitió la anotación de Ramón Lunar.

Noticias relacionadas