La directiva de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en Miranda sostiene que este primero de Mayo “no hay nada que festejar sino denunciar”.
Maxi Ojeda, presidenta del gremio, declaró al diario Avance, que el sábado estarán en la plaza Andrés Bello de Los Teques, protestando “contra las constantes violaciones, vejaciones y amendrentamientos a los trabajadores que valientemente y ajustado a sus derechos expresan su descontento por las indignas condiciones de vida a que hemos sido sometidos durante los últimos años”.
Manifestó que tanto el personal activo como jubilados de la Gobernación, “nos organizamos y unitariamente decidimos hacer esta actividad para denunciar y exigir mejoras salariales, respeto a las contrataciones colectivas, vacunacion inmediata, restablecimiento y mejoras en los servicios de HCM y funerario”.
También se alzarán contra la suspensión de salarios y de la bolsa de alimentos, “medidas usadas como castigo y presión” .
“Nos estamos muriendo por el Covid-19 y por el hambre. Queremos y necesitamos condiciones adecuadas que nos permitan vivir dignamente como lo establece la Constitución”, aseveró./RP