Periodismo de Soluciones

Maikel Moreno: TSJ estudia ataques permanentes de Almagro contra Venezuela

C7TliM9WkAIOW87

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, informó este domingo que una comisión especial estudia el caso del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien demanda la activación de la Carta Democrática a la República Bolivariana de Venezuela. Entrevistado en el programa José Vicente Hoy, del canal privado Televen, precisó que la investigación es sobre “los ataques permanentes (de Luis Almagro) a los miembros del Poder Judicial” venezolano.
Moreno garantizó la independencia del TSJ aseguró que con las decisiones emanadas desde el máximo tribunal del país se está dando al pueblo venezolano el cumplimento del Estado democrático y de justicia social y la estabilidad al país. “La Sala Constitucional se ha convertido en un punto de estabilidad del país”, expresó.
“Con la actuación del TSJ y los tribunales de la nación estamos haciendo que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes se respeten”, afirmó, al argumentar que “el TSJ y el Poder Judicial es independiente, y las decisiones se toman en base a las leyes y a la Constitución Nacional”. Además, Moreno destacó que el TSJ hace aportes para el diálogo político entre el Gobierno nacional y sectores de la oposición para solucionar los problemas de la nación.

“A eso también está aportando el TSJ, al diálogo nacional, que nos podamos entender”, dijo, al advertir que las autoridades se mantienen vigilantes para garantizar la paz de Venezuela, aseguró.

Titularidad de los jueces 

Por otra parte, el Magistrado Maikel Moreno anunció que al final del año 2017 se otorgará la titularidad a los jueces y juezas del país.
“Desde diciembre de 2016 y principios de 2017 hemos empezado el proceso de regularización de la titularidad de los jueces en todo el país y se están haciendo los exámenes de rutina; físico,psicológicos, psiquiátricos”.

Misión Justicia

Moreno se refirió a la Misión Justicia y aseguró que en el país “no hay ninguna justicia paralela, menos en la Misión Justicia Social que creó el presidente de la República, Nicolás Maduro”. Por último, adelantó que desde su autoridad realizará un pronunciamiento para rechazar los ataques la referida Misión, cuyo objetivo “es que las personas, de una forma expedita, clara y rápida, obtengan la justicia que quieren”.

Noticias relacionadas