Periodismo de Soluciones

Maikel Moreno: TSJ no ha disuelto ni ha despojado de sus funciones al Parlamento

4637396ab22e41abbda4435eb23beb3f

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, aseguró este sábado que tras las decisiones del TSJ “no se ha disuelto la Asamblea Nacional ni se ha “despojado al Parlamento de sus funciones”.

“Las decisiones emanadas por el TSJ no han despojado al Parlamento de sus funciones, ni lo ha disuelto, ni alunado, y el Poder Judicial reconoce también la inmunidad de los diputados”, señaló desde la sede del Tribunal en Caracas.

El magistrado leyó un comunicado donde indicó que tras el exhorto realizado por el presidente Nicolás Maduro, el TSJ procedió a revisar las sentencias 155 y 156 y mediante los recursos marcados en la ley, se “suprime las medidas contra la Asamblea Nacional”.

En ese sentido, indicó que que el Tribunal Supremo de Justicia “nunca hará nada que atente contra la estabilidad del país (…) Siempre será en beneficio de la paz y la tranquilidad de nuestro país”, dijo Moreno, al tiempo que señaló que ante los “ataques” nacionales e internacionales contra el máximo tribunal del país por las sentencias relacionadas con la AN, “el Poder Judicial es un ente autónomo”.

“Las diferencias por cualquier decisión se discuten entre los venezolanos, el TSJ es el máximo intérprete y el que siempre velará y salvaguardará la ley y la soberanía de Venezuela”, manifestó.

Maikel Moreno instó al Parlamento a asumir sus competencias: “Es responsabilidad de la Asamblea Nacional reasumir el ejercicio de sus funciones constitucionales”.

Fiscal General

Sobre las declaraciones de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, quien aseguró que la sentencia del TSJ “rompía el hilo constitucional” del país, Moreno indicó que es “respetable”.

“Lo dicho por la Fiscal es respetable por cuanto es un venezolana que tiene su opinión y así demostramos el talante democrático que existe en el país”, aseveró.

Cuerpo diplomático

La directiva del TSJ, junto al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, se reunieron con miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.

Fuente: Globovisión

Noticias relacionadas