Periodismo de Soluciones

Maíz pilado para las arepas

foto 1

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Hoy en día resulta complicado conseguir harina de maíz precocida. Eso ha causado el resurgimiento de un derivado de maíz pilado, que en muchas partes del país se está vendiendo como una alternativa para los amantes de la arepa.

La situación actual ha empujado a los venezolanos a volver a lo natural, a lo orgánico. Al estar mucho más cargada de fibra,  la asimilación de los nutrientes es mucho más fácil. Incluso la metabolización resulta más beneficiosa a las personas con  diabetes o que tienen azúcar en la sangre o síndrome metabólico.

En varios establecimientos tequeños, el maíz pilado oscila entre BsS 250 y 700. Esta sigue siendo es una de las opciones más accesibles para preparar las arepas, que no pueden faltar en la mesa del venezolano.

Hacer las arepas con maíz pilado requiere mayor esfuerzo, ya que es necesario sancocharlo, molerlo y amasarlo para poder hacer la arepa. Con un kilo de maíz, al momento de procesarlo la cantidad se duplica, es decir salen alrededor de 15 o 20 arepas depende del tamaño que las realicen. /FR/gf

 

 

Noticias relacionadas