Periodismo de Soluciones

Mala canalización de aguas de lluvia afecta a Residencias Lagunetica

2735aca8-8c6d-40e5-a389-8cbfa975aecf

Publicidad

Por:
Por:

Edwind Perez

Comparte esta noticia

El agua de la vía de Lagunetica cae a gran presión

ARTURO TOVAR

Un enorme caudal de agua desemboca en la vía a El Trigo, específicamente a la altura de la entrada de residencias Lagunetica en Los Teques, producto de la mala canalización de las aguas de lluvia.

El agua, proviene de la vía de Lagunetica, que se ubica en la parte superior; el líquido se acumula y se dirige hacia la montaña de El Trigo.

“Nos preocupa realmente la situación porque es demasiada el agua que baja por allí, se han abierto surcos en la montaña y los árboles se han caído en varias oportunidades”, dijo a Avance Vanesa Graterol, vecina de la zona.

Detalló que las afectaciones se han hecho visibles también “en el cableado eléctrico, ya que se han caído ramas sobre el tendido eléctrico. Los árboles se están debilitando debido a la gran cantidad de lluvia que cae sobre el terreno”.

Aseguró que a pesar de que las autoridades están al tanto de la situación, no han ofrecido una respuesta oportuna.

“Recientemente asfaltaron y limpiaron la vía de Lagunetica, sin embargo en ese punto en específico no hicieron nada. Es preocupante, porque la calle se puede venir abajo”.

La vía comienza a hundirse

La principal preocupación de los lugareños, es que la vía principal de Lagunetica ha comenzado a hundirse producto del debilitamiento del talud.

“Cada vez que llueve lo que baja por ahí parece un río, toda esa agua va cayendo sobre el talud y se va debilitando. Si te fijas en la carretera, notas como se ha ido hundiendo y partiendo el asfalto”, dijo Oscar Manure, residente de la zona.

Explicó que por el lugar circulan no menos de cinco mil carros al día, hecho que incrementa aún más el riesgo.

“Recuerden que por acá suben y bajan, constantemente, camiones cargados de productos agrícolas, más los autobuses y la gran cantidad de personas que pasan en sus carros por esa vía; todo este peso va mellando la vía”, señaló.

El agua termina en las Residencias

Toda la lluvia que cae en la vía de Lagunetica, se abre paso hasta la calle de El Trigo y pasa por el portón a Residencias Lagunetica, afectando la zona conocida como El Playón.

“Ya cuando el agua termina en El Playón ha arrastrado cualquier cantidad de barro y de desechos, dejando en la completa inmundicia toda una gran parte de nuestro estacionamiento”, dilo Rosario Prieto, habitante de la zona.

Pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto para así evitar que la situación empeore y genere afectaciones de gravedad a los que viven por la zona.

Noticias relacionadas