08-04-15.- Con goles en los primeros diez minutos, el Atlético de Madrid ganó el martes 2-0 a la visitante Real Sociedad, hilvanó su séptimo partido invicto en la liga española y apuró con la victoria sus opciones de revalidar el título de campeón.
El 20mo triunfo por la 30ma fecha del equipo rojiblanco le dejó con 65 puntos en la tabla de posiciones, donde marcha tercero a seis unidades de distancia del líder Barcelona, con un encuentro pendiente. También debe disputar su choque a mitad de semana el cuarto clasificado Valencia, el jueves frente al Athletic de Bilbao.
Los valencianistas suman los mismos 61 puntos que el Sevilla, vencedor 2-1 en cancha del Levante en el siguiente cotejo, que completó la jornada junto con el triunfo local del Eibar por 1-0 sobre el Málaga, actual séptimo clasificado.
Un gol en contra de Mikel González a los dos minutos abrió el camino de la victoria del Atlético, y Antoine Griezmann (10) amplió el resultado en ausencia del goleador Mario Mandzukic, lesionado, por el cuadro que dirige el argentino Diego Simeone.
Barcelona comanda la clasificación con 71 puntos y recibe al Almería el miércoles, mismo día en que el Real Madrid, segundo con 67 unidades, visitará la cancha del vecino Rayo Vallecano.
El gol en contra dejó tocado al cuadro donostiarra y por extensión a su joven arquero, que repelió como pudo un nuevo zapatazo de “Koke”, con la mala fortuna de que el rechace cayó a pies de Griezmann, anotador a placer de su 16ta diana liguera.
Con el colombiano Carlos Bacca relegado a la suplencia, Kevin Gameiro marcó a los 10 minutos el primer gol del Sevilla a pase de José Antonio Reyes y luego devolvió el favor al mediapunta andaluz, quien estrenó su cuenta goleadora en liga a los 37.
El Levante sobrevivió un tiro libre al travesaño del argentino Nico Pareja e hizo méritos para nivelar, pero se estrelló repetidamente en las buenas intervenciones del arquero Sergio Rico y murió en la orilla con el solitario gol de Kalu Uche (73). Bacca, ingresado poco después, sumó otro zapatazo a la madera.
Carlos Kameni también se lució bajo palos por el Málaga, pero no pudo evitar que Mikel Arruanbarrena (52) marcara el tanto de la victoria para el Eibar, que truncó una racha de 11 fechas sin vencer en el campeonato y mejoró al 14to lugar, dejando al Levante 15to. En tanto, los venezolanos Roberto Rosales y Juan Pablo Añor salieron desde el vamos con los malagueños, con 90 fracciones en cancha del ex Caracas FC y 53’ de “Juanpi”.