Periodismo de Soluciones

Maleantes detectan a sus víctimas por Wi-Fi en La Cascarita

residenciasw

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La maleza se tragó la cancha de las residencias

Con la llegada del Wi-Fi ahora todo pareciera ser más fácil, su funcionamiento inalámbrico hace que ya no tengamos la necesidad de irnos apurados a nuestras casas, ir al computador unido a un modem para poder ingresar a la Web, y realizar, así, nuestras respectivas actividades. Simplemente se puede abrir el teléfono inteligente o el ordenador en cualquier lugar del hogar y manejar la red sin ningún problema.

Sin embargo, a veces estas innovaciones tecnológicas son usadas como “carne de cañón” por individuos inescrupulosos. De esta manera lo indicó un vecino de las residencias La Cascarita, que prefirió resguardar su identidad: “Han ocurrido, constantemente, irregularidades en nuestras residencias; los malhechores que rondan por la zona se han encargado de usar estos dispositivos actuales para detectar a los vecinos y atracarlos”.

“Hacemos un llamado a las autoridades para que se acerquen a nuestra localidad y realicen patrullajes. En toda la entrada del edificio, se han suscitado asaltos y lo peor del caso, es que hasta han llegado a entrar a loa domicilios. Hay personas que llegan a la puerta de sus hogares con un respiro de tranquilidad, porque supuestamente ya pasaron el susto de estar en la calle, y de repente, son sorprendidos por el hampa”.

Señaló que la conexión inalámbrica no tiene nada de malo, pues realmente es muy beneficiosa en todos los ámbitos; no obstante, se debe tener cuidado con tanta tecnología, porque detenta la posibilidad de poner en peligro nuestra privacidad. “Se debe usar con moderación, en especial los más chamos. Si están utilizando Wi-Fi en la casa desde su teléfono, apáguenlo al salir de casa. No lo dejen encendido porque se estarían exponiendo”.

“Es como todo, algunos la usan para bien y otros, para mal. A cualquier hora han ocurrido estos hechos y ya estamos cansados; queremos salir a trabajar o que nuestros hijos lleguen del liceo, tranquilos. No es sano para nadie vivir con esa angustia de que en cualquier momento pase un motorizado y quiera despojarte de tus pertenencias que te costaron tanto tener”.

Casi cuatro años en espera de reparaciones

El área recreacional de los seis edificios, pasó a ser “una selva” por la espesura del monte que cubre el lugar. “Lo único que se puede apreciar es el aro de básquet, porque ya el monte se comió la cancha. Todo el lugar está socavado, el parque infantil que, anteriormente era disfrutado por todos los residentes, está completamente destruido”, enfatizó Morela Martínez, administradora de la junta de condominio del edificio 2 del conjunto residencial.

“Ese sitio anteriormente estaba bien, inclusive, se le hizo una cerca hace aproximadamente 3 años, pero según nos han dicho, hay una tubería de aguas negras que ocasiona la problemática. A eso se le suma la poca atención que recibió, y el paso del tiempo hizo de las suyas. Hemos solicitado ayuda a todo el mundo, nunca se concreta nada; ha venido la Alcaldía, la Gobernación; los bomberos llegaron a hacer un estudio que hasta el sol de hoy, no sabemos donde está”. Añadió que Metro Los Teques se interesó en realizar los trabajos correspondientes, mas no fue posible porque no estábamos registrados como junta comunal; la muchacha que era la encargada del consejo se enfermó gravemente y todo ha quedado así”.

Por su parte, Gerardo Peña, lugareño, afirmó: “La cancha se nos fue, está en terribles condiciones, la excesiva maleza se encargó de desaparecerla. Como habitantes de La Cascarita, los edificios, porque hay que aclarar ese punto, la gente suele confundirse y llama La Cascarita a todo el sector, cuando es solo las edificaciones que se llaman así; requerimos el auxilio de cualquier autoridad, para rescatar nuestro espacio deportivo, ya los muchachos no tienen donde jugar”.

Los edificios llevan 25 años sin una pinturita

Año con año, los residente de este conjunto residencial observan como el deterioro de las edificaciones se acentúa a través del tiempo. “Ya han pasado más de 25 años sin que le echen una mano a esos edificios, están todos feos y necesitan una pinturita urgentemente. Ni hablar de los ascensores, algunos no sirven por la antigüedad que tienen”, aseveró Martínez. “Sería excelente una jordana de restructuración para todas las torres, hay muchas familias que lo desean porque ya esta bueno de tener esto así”./Adrián Rivero/ecg/Foto Karines Sabino

Noticias relacionadas