Periodismo de Soluciones

Malestar en el Concejo por aumento salarial de ediles

Concejalesw

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El secretario general del Sindicato Único Profesional de Trabajadores Municipales del Estado Miranda (Suptramem), José Ramírez, afirmó que en la Cámara hay una molestia porque los ediles se aprobaron un aumento salarial “desproporcionado”.

 Manifestó que los concejales hasta diciembre ganaban Bs. 22.000 mensuales y de ahora en adelante devengarán Bs. 48.000; es decir, más del doble. También los directores recibieron un ajuste sustancioso, pasaron a percibir Bs. 39.000.

Señaló que además autorizaron una caja chica de Bs. 25.000. “No entendemos que en medio de una crisis que golpea a los trabajadores, que en su mayoría gana el mínimo, ellos se den el lujo de subirse el sueldo, porque supuestamente no les alcanza para cubrir sus necesidades”. Agregó que con este incremento superaron el tope de la Ley de Emolumentos. “Eso no se justifica. Creo que no entendimos los resultados de las elecciones del 6 de diciembre”.

Por su parte, el presidente del cuerpo edilicio Ramón Madriz, aclaró que están apegados a la citada ley. Aclaró que han cumplido con todos los incrementos decretados por el presidente Nicolás Maduro. “No tenemos deudas con nadie. Hemos creado un tabulador para poner todo en orden”.

“Hay algunos que tratan de destruir lo que uno está saneando. Eso ocurre porque le quieren poner la mano al Concejo. Ellos saben que yo no voy a permitir que aquí se vaya a dilapidar el erario público”. Agregó que todas sus actuaciones, como cuentadante, se ajustan a la Ordenanza de Presupuesto.

“Lamento que esos compañeros actúen de ese modo, sobre todo cuando jamás le hemos negado nada. Hemos cumplido de forma puntual con el descuento de los trabajadores para el sindicato. Sería bueno que hicieran una consulta entre el sindicato para ver si yo les he negado algo”. Aseveró que también está al día con el pago de adelanto de prestaciones, liquidaciones. “Aquí hemos jubilado a muchos funcionarios y a todos les hemos cancelado lo que les corresponde”./RP/Foto archivo

Noticias relacionadas