Periodismo de Soluciones

Malestar por vertedero en áreas del HVS

Los desechos se acumulan cerca de la antigua entrada del HVS (2)

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Responsabilizan a la directiva de la acumulación de desechos

JOSÉ CANINO

Desde finales del 2019 se han estado desarrollando labores de limpieza en las instalaciones del Hospital Victorino Santaella (HVS) por cuadrillas de la Gobernación de Miranda, sin embargo, los encargados de la labor se han visto en la obligación de dejar los desechos en los alrededores del centro médico lo cual ha desatado mucha inconformidad por parte de usuarios y trabajadores de la zona.

Un trabajador indicó que “cuando iniciamos el trabajo se nos dieron órdenes por parte de la administración del HVS de dejar los desechos en la entrada de la morgue de manera provisional mientras solventaban el transporte, pero luego de que los quemaron nos dijeron que empezáramos a depositarlos en la antigua principal entrada cercana a Misión Sonrisa”.

“En un principio estábamos en desacuerdo, pero no podíamos rehusarnos porque son las indicaciones de parte de nuestros jefes, aunque no es adecuado que al ser una institución médica referencia en la capital mirandina se presente está condición” añadió.

Precisó que “ahora es que nos falta por traer escombros. Nosotros no tenemos los métodos para sacar todo eso de aquí, por ello es que nos vemos en la obligación de dejarlos, aunque se ha rumorado que el administrador iba a hablar con las autoridades de la Alcaldía para que viniera a buscar todo esto”.

“Es importante la labor periodística para difundir estos hechos y así crear conciencia sobre lo contaminante que es esto, pues incluso encontraron un cuerpo recientemente cerca de este lugar, por lo que se presta para muchas cosas” agregó.

Ana Heredia, transeúnte, indicó que “es inaceptable que esto permanezca así y más siendo una zona de paso constante para muchas personas.  Todos los días veo está situación y en verdad que es indignante”.

“Se necesita hacer una queja conjunta para que se pueda tener un resultado favorable y ver si de esa forma se dignan a realizar las labores de limpieza como en verdad se debe”, añadió.

Por su parte María Suarez, trabajadora de un consultorio médico cercano, expresó que “aquí hacen una cosa buena, pero la complementan con otra mala. Esto es un hospital y las condiciones son insoportables, pues esa área la usan además como baño público lo cual aumenta la contaminación que de por si nos tiene aquejados”.

Opina la directiva

Alonso Ochoa, director del Hospital Victorino Santaella expresó que “ese trabajo se está realizando a través de cuadrillas de Corpomiranda y el Metro como parte de las labores de embellecimiento y cuidado de las caminerías cercanas a nuestra instalación”.

Expresó que “todo eso lo dejan en un sitio estratégico para luego recogerlo y se autorizó que usaran ese espacio a manera de colaboración, pues entendemos la importante labor que están haciendo”.

Luego de esto “la comunicación se vio interrumpida y no se pudieron extender mayores detalles de la situación”. /JC. Fotografía: Ángel Pérez

Noticias relacionadas