Periodismo de Soluciones

Manantial evita que en La Esperanza se quede sin agua

COMUNIDAD BARRIO MIRANDA SIN AGUA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Henry González

  Por las tuberías no sale nada desde hace dos años

Habitantes de la comunidad La Esperanza, ubicada en Los Lagos tienen dos años llenando agua en un manantial cercano, debido que a por tuberías no sale ni una gota del vital líquido.

Henry Castillo, lugareño, informó que “gracias al agua que sale de la montaña es que no se pasan más penurias de lo normal en la zona”, ya que desde hace años Hidrocapital no los surte con el servicio. Prosiguió con que “mis familiares y yo bajamos cada vez que tenemos la necesidad y llenamos botellones, bidones o cualquier tipo de recipiente que poseamos”.

 

Resaltó que otra forma de poder volver a realizar las actividades como lavar, cocinar, limpiar y asearse de una manera casi normal es aprovechando las gotas de lluvia, que con su intensidad en estas últimas semanas le solucionaron la vida a más de uno. Agregó que en la época de sequía las colas para agarrar agua son muy largas, debido que los habitantes de las comunidades vecinas de Los Lagos, Barrio Miranda I y II y Los Alpes también se sirven.

 

Afectados ven como la alternativa de pedir un camión cisterna se va alejando poco a poco, porque no todas las personas tienen las posibilidades económicas para costear este servicio. Cabe destacar que a las orillas de la carretera Panamericana sentido Los Lagos hay un chorrito donde los vecinos también se surten con agua.

 

En reiteradas ocasiones se manifestó la situación a la empresa hidrológica, pero nunca hicieron algo para tratar de restablecer el servicio; además cuando el percance lleva a la gente al límite hace que tomen acciones de calle, debido a que en lo que va de año son al menos tres las veces en que las vías de la Panamericana fueron obstaculizadas a nivel del Km 18. /gf

 

 

 

Foto/Antonio González

 

Closeup: Henry Castillo, lugareño de la zona

Noticias relacionadas