Periodismo de Soluciones

¡¡El Manchester United, campeón de la Europa League!!

agencia-efe_multimedia_3276408.multimedia.photos.12922829.file

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Manchester United se alza con la Europa League tras tumbar a un Ajax de Amsterdam que desde el minuto uno no supo escapar de la trampa planteada por el entrenador portugués. Los ‘red devils’ jugarán la Champions League gracias a este título.

La final de la Europa League se desarrolló tal y como seguramente la imaginó Mourinho. El United desplegó una maraña de piernas sobre el césped del Friends Arena y los niños del Ajax se perdieron entre tanto vigor.

Los ‘red devils’ vuelven a campeonar en Europa de la mano de un Mourinho que, si bien no ha cumplido lo esperado en la la Premier League, puede presumir de tres trofeos en el año de su estreno con el equipo de Old Trafford: Community Shield, EFL Cup y Europa League.

El precioso proyecto del Ajax promete muchas alegrías si logra retener a las figuras que moldea Bosz. Pero los imberbes jugadores del equipo holandés no supieron qué hacer ante el plan de Mourinho y sus soldados. En la guerra ganan los mayores.

Mourinho lo tuvo claro desde el inicio: presión sobre Schone, Ziyech y Klaassen. Desactivada la medular ‘ajacied’, sólo un Traoré al que no le importó lanzarse soloo a la batalla hizo sudar a una zaga del United bien amurallada alrededor de Romero.

Con un Ajax desnaturalizado, al United le bastó con lanzar balones a Fellaini para que éste peinara y Mkhitaryan, Mata y Rashford se lanzaran a sus balones como chacales. Una propuesta simple, pero efectiva: el Ajax apenas hizo cosquillas al United y los ‘red devils’ poco a poco metieron a su adversario en el área.

Pogba y Mkhitaryan confirmó el dominio

El Ajax no encontró respuestas con el paso de los minutos y Pogba golpeó primero: sudisparo rebotó en Davinson Sánchez y rebotó en Onana antes de colarse en la meta del Ajax. Un gol que resume perfectamente la actuación del United de Mourinho: cero fútbol brillante, absolutamente eficaz.

Traoré inquietó de forma individual, pero Blind y Darmian le sujetaron bien. Romero sólo tuvo que hacer dos paradas, y sólo una de ellas iba a su arco. Impotente Ajax ante un United que engordó su ventaja nada más empezar la segunda parte con un tanto acrobático de Mkhitaryan tras un córner.

Con el partido tal y como lo quería Mou, el United se limitó a colocarse alrededor de su área. El Ajax, incapaz de encontrar grietas, terminó por rendirse totalmente atrapado en el cepo de Mourinho. Demasiado niños para ‘The Special One’.

 

 

Noticias relacionadas