Periodismo de Soluciones

Mandan al Rodeo a traficantes de cemento capturados en Carrizal

1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Al Internado Judicial Región Capital Rodeo III fueron trasladados cuatro hombres que integraban una banda que se dedicaba al tráfico de cemento desde un silo que funcionaba en la calle El Manzanillo en Montañalta sin la permisología necesaria y que fue desmantelada por funcionarios de la Policía Municipal de Carrizal este fin de semana.

Alejandro López, director Ejecutivo de la Secretaría de Política y Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, expresó que en la audiencia de presentación efectuada en el  tribunal 6to de en funciones de Control, se acordó la medida privativa de libertad por los delitos de tráfico ilícito de materiales estratégicos y uso de adolescente para delinquir, por lo cual se fijó como sitio de reclusión el Rodeo III.

Mientras que los adolescentes de 16 y 17 años serán recluidos en el Sepinami, según lo acordado por el tribunal 1ero de Control con Competencia en Responsabilidad Penal del Adolescente.

La aprehensión se logró cuando comisiones policiales observaron un vehículo de plataforma con sacos sintéticos de color blanco en cuyo interior se encontraba el cemento a granel.

Los uniformados además observaron que a escasos metros estaban tres ciudadanos con palas y a un lado un silo del cual extraían el cemento para llenar los sacos.

La investigación permitió determinar que los sacos que estaban llenando serían revendidos en los Valles del Tuy. En virtud de la situación y que los implicados no pudieron justificar la tenencia de la mercancía fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Noticias relacionadas