Periodismo de Soluciones

“Manifestación de los Diablos de Yare debe ir a los centros educativos”

Cofradía Diablos Danzantes

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“La manifestación y tradición cultural de los Diablos Danzantes de Yare, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, en diciembre de 2012 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), debe llevarse a los planteles educativos y formar parte del programa de formación del período escolar, a los fines de impulsar y rescatar la identidad mirandina”.

El planteamiento lo hizo el presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (CLEBM), legislador Joan Contreras, durante el acto especial en conmemoración de las fiestas de Corpus Christi Yare 2022 que realizó el parlamento conjuntamente con la Alcaldía y el Concejo Municipal del municipio Simón Bolívar, en el que fueron reconocidos representantes de la cofradía de los Diablos Danzantes de Yare.

Los promeseros Nicasio Antonio Rivas Álvarez y Juana Milagros Ginéz de Álvarez fueron reconocidos con la orden “Manuel Salvador Sanoja” en su Única Clase.

Durante su discurso, el legislador Contreras recalcó la labor que desempeñan los hombres y mujeres que hoy hacen posible estas fiestas, al tiempo que enfatizó que esta ocasión es propicia para pedir ante el Santísimo Sacramento por la paz del pueblo. /ct

Noticias relacionadas