Periodismo de Soluciones

Manifestaciones en Escocia por visita de Donald Trump al Reino Unido

0ffafc88492a4dc5acdab6a396eedc73

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Miles de personas desfilaron en Edimburgo protestando contra Donald Trump, que termina su visita a Reino Unido en la que causó estupor al atacar la estrategia de Theresa May sobre el Brexit.

“Estaré en el Trump Turnberry (nombre del centro deportivo y hotelero) para dos días de reuniones, llamadas y, espero, de golf – ¡mi principal forma de ejercicio!”, tuiteó el sábado por la mañana el presidente estadounidense, que llegó el viernes por la noche a Escocia.

Mientras practicaba golf en uno de los recorridos de Turnberry (costa oeste), hizo un signo con la mano a los manifestantes que, un poco más lejos, gritaban “¡No a Trump!” o “¡No a Estados Unidos racista!”.

Más al este, en Edimburgo, la capital de esta nación septentrional del Reino Unido, unas 9.000 personas, según la policía, desfilaron manifestándose contra la visita de Trump, su primera oficial como presidente de Estados Unidos.

“Trump a la basura”, “No es bienvenido”, “Escocia dice no a Trump”, decían las pancartas esgrimidas por los participantes, en medio de los cuales flotaban globos con la imagen de Trump como un bebé con pañales.

El mandatario estadounidense caldeó los ánimos al considerar en una entrevista concedida al tabloide The Sun, que la voluntad de Londres de privilegiar una relación estrecha con la Unión Europea (UE) tras el Brexit podía “matar probablemente” la posibilidad de lograr un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos.

Mientras tanto, varias decenas de miles de personas se manifestaron en Trafalgar Square, en el centro de Londres, para protestar contra la política migratoria de Trump, su “sexismo” y su “negación” del cambio climático.

Fuente: Globovisión

Noticias relacionadas