Periodismo de Soluciones

Mantendrán bioseguridad en actos religiosos por Semana Santa

2 Mantendra

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Ante la cercanía de la Semana Santa, director del departamento de Medios de Comunicación de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Pedro Pablo Aguilar, destacó que durante los días santos se seguirán los mismos protocolos establecidos el año pasado para brindar seguridad a los feligreses frente al coronavirus, “se mantienen aún”, acotando que todo dependerá del número de casos que haya en cada diócesis.

En este sentido, Aguilar indicó que la mayoría de las celebraciones serán virtuales y habrá otras presenciales, “pero con un aforo bastante reducido y cumpliendo por supuesto con las normas de bioseguridad”, subrayó.

Además recordó que, el tiempo de cuaresma cuya clave este año es “poner en práctica la fe, la esperanza y la caridad a través de la limosna y la ayuda a los demás”.
Debido a la pandemia que atraviesa desde hace un año el mundo, el padre sostuvo que la situación de salud ha cambiado la forma de acercarse a la iglesia, por lo que resaltó que los medios de comunicación y las redes sociales se han convertido en unos “grandes aliados” que han facilitado las cosas para llevar a la gente la oración “sobre todo manteniendo un contacto aunque virtual pero real”.

Por tal motivo, destacó que muchos párrocos que eran reacios a las nuevas tecnologías en esta coyuntura generada por la Covid-19 han logrado adaptarse.
“Ha sido un despertar comunicacional”, finalizó Aguilar, dijo a través de Globovisión

Noticias relacionadas