Periodismo de Soluciones

Mantener una moto pepita cuesta al menos Bs 30 mil

DSC_0516

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Cadena y corona suelen dañarse con mayor frecuencia

Las motos se han convertido en el medio de transporte predilecto para más de uno, pues en ocasiones sacan de apuros, pero su mantenimiento pega en el bolsillo.

Jorge Ramos, mototaxista, indicó que los repuestos están sumamente caros y no se encuentran fácilmente. “Las bandas son lo que más se daña y me salen en Bs. 3.500. Los cauchos están entre Bs. 30 mil y 40 mil, y no se ven por ningún lado”.

Manifestó que depende de la pieza que se le dañe, mensualmente gasta Bs. 35 mil, y si son las luces, Bs. 1.500.

Detalló que a veces en Superlíder los venden. “En mi caso es un proceso largo, porque como pertenezco a una línea, tenemos que inscribirnos en una lista y después es que se puede comprar y llegan cada seis meses”.

Por su parte, Carlos Acevedo destacó que el rodamiento sale en Bs. 20 mil. “Mis cauchos salen en Bs. 70 mil”. Con respecto al cambio de aceite, está todavía accesible, pues el más barato sale en Bs. 500 y dura un mes. “La gasolina es lo más económico, gasto Bs. 50 cada dos días”.

A su vez, Wilfredo Rivas expresó que sí se consiguen, pero caros. “Suelen dañarse la cadena y la corona, que salen en Bs. 50 mil, y si el motor se tira tres, hacerlo cuesta lo mismo. El cambio de aceite esta semana me salió en Bs. 1.200”.

Andan pilas por las calles

Con el tema de la inseguridad, Ramos resaltó que debe estar pila con el hampa. “Tengo que arriesgarme cuando ando en la calle”.

Agregó que la tarifa mínima está en Bs. 250, aunque todo depende del sitio en que se encuentre y adonde debe trasladarse.

Acevedo señaló que tiene que guardarse a las 6:00 pm. “Hay varios dispositivos que se pueden colocar como alarma, a la mía tuve que ponerle doble candado, que cuestan entre Bs. 25 mil y 30 mil”.

“Cuando mucho ando en la calle hasta las 7:00 pm por necesidad, cuando me toca buscar medicamentos a los chamos y siempre estoy pendiente de estar con alguien por si acaso, porque no la dejo mal parada”, finalizó Rivas./Emelin torres/ac/Foto: Jesús Chacón/

Noticias relacionadas