Periodismo de Soluciones

Mantenerse aseado cuesta un realero

productos igiene personal

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Productos de higiene personal están cada vez más caros

A la par de la desaparición de alimentos de primera necesidad, también se ha registrado la ausencia de muchos productos de higiene personal. Sin embargo, poco a poco están regresando a los establecimientos, pero a unos costos que meten miedo.

Los desodorantes importados para caballeros se consiguen desde Bs. 15.907 y para dama en Bs. 15.070. Entre los nacionales, ofrecen el Aquamarine en Bs. 4 mil y el Dioxogen en Bs. 4.400, mientras que las cremas corporales oscilan entre los Bs. 7 mil y 10 mil.

En cuanto a las toallas sanitarias, ya no se ven las marcas reconocidas. Se consiguen las clínicas desde Bs. 5.705 hasta 13.069; todo esto sin mencionar los precios del jabón de baño, que oscilan entre Bs. 2.488 y 4.443.

Lavarse el cabello es otro dolor de cabeza, puesto que tampoco hay variedad de marcas de champú. Los más económicos salen en Bs. 4.200 y 4.800, y hay otros que sobrepasan los Bs. 11 mil.

Una familia promedio, de al menos 5 integrantes, podrían gastar alrededor de Bs. 70 mil solo en estos productos.

Paralelamente, diario Avance realizó una encuesta a varias amas de casa para consultar cómo hacen para adquirir estos artículos.

Revelaron que pese a los altos costos, han optado por dejar de comprar ciertas cosas para llevar lo más necesario. “Con el tema del jabón hemos pasado roncha, porque no se conseguía ni panela, pero ahora adquirimos el más económico que haya”, mencionó Merlinda Palacios.

Por su parte, Daneris Torres aseveró que se han visto bastante afectados porque no se ven marcas reconocidas. “En estos tiempos hemos aprendido a administrar el dinero”./RR/ac/Foto: Víctor Useche/

Noticias relacionadas