Periodismo de Soluciones

Mantienen a raya al sarampión rubéola y difteria

Adultos también acuden a aplicarse su vacuna

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Califican de efectiva la inmunización

JOSÉ CANINO

“Hemos estado trabajado todo este año para alcanzar nuestras metas y es de reconocer que gracias al esfuerzo de profesionales enteramente capacitado y dedicado a su labor lo estamos logrando”.

Así lo indicó Yasmin Quintana, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) quien recalcó que “en lo que va de año se ha cumplido con las expectativas, pues nuestra principal función es la de proteger a niños, adolescentes y adultos de cualquier patología mediante la aplicación de la vacuna que le corresponda según su esquema”.

Aseguró que desde sus oficinas ubicadas en el Distrito Sanitario de la capital mirandina se encargan de “entregar y dotar de producto biológico a las Áreas de Salud Integral (ASIC) que son nueve y estas posteriormente llevan el contenido a los más de 60 consultorios populares que integran el eje de los Altos Mirandinos”.

Enfatizó además que hacen visitas a instituciones educativas, ejecutan jornadas de salud en los sectores que más lo requieran y aplican bloqueos de salud en conjunto con el servicio de vigilancia epidemiológica al momento de presentarse una alerta”.

Recalcó que su prioridad está en “atender al 100% de la población, aunque esa cifra llega hasta un poco menos porque siempre habrá un niño por dar un ejemplo que por no cumplir con requisitos como la edad o inasistencia al momento de realizar la jornada, pierde la oportunidad de recibir la dosis que le corresponde”.

Reveló que entre las sospechas de patologías más comunes se encuentran “las de sarampión rubeola y difteria, pero gracias a Dios se han tomado medidas y no han pasado a ser casos confirmados”.

Destacó que lo más importante es tomar conciencia de la importancia de cumplir con el esquema principalmente en el caso de los niños “muchas madres no le colocan la vacuna a sus niños por miedo a que vayan a llorar toda la noche o por temor a reacciones. Si el niño está vacunado se está protegiendo y como ellos son los más susceptibles, es mejor prevenir. /JC/rp. Fotografía:  Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas