Periodismo de Soluciones

Mantienen búsqueda activa de casos de Covid en comunidades

Consultoio el trigo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Expresan preocupación por el no acatamiento de protocolos de bioseguridad

ELIZABETH FLEURINE

El personal médico de un consultorio ubicado en residencias Trigo Dorado, mantiene activa las visitas casa por casa para frenar los contagios comunitarios y aislar a pacientes positivos.

“Estamos trabajando de forma activa en los sectores de lunes a viernes desde las 1:00 pm hasta las 4:00 pm, realizando búsqueda y seguimiento de pacientes con sintomatologías  ya que aún estamos en el ancla epidemiológica del Covid-19”. reveló una fuente vinculada al centro.

Dijo que si al momento de aplicar la prueba de PDR la persona sale positivo, lo remitimos al Centro de Diagnóstico Integral centinela más cercano o al Hospital Victorino donde se le aplicara la prueba PCR “la cual nos dará un diagnostico más certero y ayudará a dictaminar si el paciente debe ser aislado.”

Señaló que, aunque se encuentran trabajando activamente para disminuir el número de infecciones, el apoyo, la conciencia y el compromiso de la población para lograr vencer la enfermedad en fundamental, ya que las medidas de seguridad y el distanciamiento social están siendo poco acatadas.

Así mismo comentó que “estamos ofreciendo de lunes a viernes desde las 8:00 am hasta las 12:00 pm servicio de medicina general integral, es decir atendemos de forma integral a todos los pacientes ya sean adultos mayores, pacientes en cama o postrados y patologías crónicas comunes como hipertensión, diabetes mellitus y asma bronquial.”

“También atendemos patologías crónicas descompensadas en niños, embarazadas y a lactantes- Cuando se habla de lactantes es a aquellos niños que tienen desde 28 días de nacido hasta que cumplen el año.”

Detalló que este seguimiento se realiza con el fin de supervisar la nutrición, salud y bienestar emocional de los infantes a fin de que logren el crecimiento y desarrollo ideal. /EF/rp Foto: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas