La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) quiere tener al argentino Marcelo Bielsa en el banquillo para suplir al entrenador Juan Carlos Osorio tras el declive del seleccionado mexicano que comenzó con la derrota por 7-0 ante Chile en la Copa América Centenario.
El entrenador argentino, que se encuentra sin empleo por los momentos, ya había sido contactado en el pasado por la dirigencia para que asumiera las riendas del “Tri”, pero el timonel ni siquiera aceptó escuchar la propuesta.
Ahora la organización encargada de llevar el balompié en México cuenta con una nueva estrategia para abordar al “Loco”. Según la prensa local, Matías Almeyda, el técnico argentino que lleva las Chivas del Guadalajara e íntimo de Bielsa, sería el puente que una a los dos protagonistas de esta historia.
El timonel nacido en Rosario, Buenos Aires, estelarizó un momento polémico durante el pasado verano cuando se anunció un contrato con la Lazio de Italia y días después se conoció que Bielsa renunciaba al cargo sin siquiera haber realizado la presentación oficial.
no lo quieren
La situación del colombiano Juan Carlos Osorio es propiamente incómoda; luego de la estruendosa derrota ante el conjunto de Chile por 7-0, las alarmas se encendieron en la Federación charra.
Femexfut ya tiene preparado todo el proceder legal y económico para una eventual salida del estratega colombiano, según cuenta la prensa mexicana.
En el último encuentro del “Tri” frente Hondura que culminó en empate sin goles, la afición pidió a cánticos la salida del timonel cafetero.
“Estamos en una democracia y todo el que paga una entrada tiene el derecho de expresar su opinión”, alegó Osorio.
Fuente: Líder en Deportes