Periodismo de Soluciones

Marchan hasta Hidrocapital para exigir agua

toman -a5eaa54b5963

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Trancan la avenida Pedro Russo Ferrer

RONALD PEÑARANDA

Dirigentes y militantes de partidos de oposición y del Frente Amplio, así como un grupo de vecinos protestaron la tarde de este miércoles por la escasez de agua.

Inicialmente se concentraron en la redoma Bicentenario en la avenida homónima y luego marcharon hasta la sede de Hidrocapital en la Pedro Russo Ferrer (El Tambor).

Freddy Cimino, coordinador de Voluntad Popular en Guaicaipuro, declaró que al igual que en el resto del país el colapso de los servicios públicos golpea fuertemente a  familias de los Altos Mirandinos.

Indicó que se movilizaron residentes de Pan de Azúcar, El Nacional, Quenda, El Barbecho, Los Nuevos Teques, La Matica, Los Lagos, Santa Eulalia, Quebrada de la Virgen, Ramo Verde, Simón Bolívar, entre otros sectores donde llevan más de un mes sin el vital líquido.

Manifestó que ellos han intentado activar operativos de distribución a través de cisternas, pero ha sido imposible, “pues los camiones que prestan el servicio no se atreven a alquilarlos por temor a represalias por parte del Gobierno nacional”.

Fabricio Briceño, miembro de Bandera Roja, recalcó: “Nosotros no aspiramos a un diálogo o negociaciones timoratas con el regimen, por eso nos mantenemos en la calle. Aquí el pueblo está pasando por encima de la dirigencia política y eso lo estamos viendo actualmente”.

Dijo que es importante resaltar el rescate de las instituciones en todos los niveles, “vemos como funcionarios de la Guardia Nacional de la policía, están de nuestro lado, todo el mundo se ha puesto a favor de un cambio porque la verdad es que ya nadie aguanta esto”. 

La falta de agua en la subregión se agudiza cada vez más en la subregión. En Los Teques al menos se registran entre tres y cuatro protestas diarias por las fallas en el suministro.

“La gente  se las ingenia para llenar pipotes, tobos, bidones y cuanto peroles encuentren. En las últimas semanas se han activado tomas o tuberías en comercios e instituciones que permiten el abastecimiento de decenas de familias”, puntualizó una participante de la marcha./ Foto: Joseph Pérez

Noticias relacionadas