Periodismo de Soluciones

Marcharán empleados de la Gobernación

esta sería

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

RONALD PEÑARANDA

 Trabajadores regionales se movilizarán el próximo martes hasta la Gobernación y el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm).

El anuncio lo hizo Germán Urbina, miembro de la Plataforma de Conflicto regional, quien dijo que empleados administrativos, obreros, salud, educación, jubilados y pensionados se concentrarán a las 9:00 am, en residencias Caracas, en la avenida Bolívar de Los Teques.

En ambos organismos consignarán un documento en el cual pedirán que se incluya en el Presupuesto de 2019 las incidencias de todos los beneficios contemplados en la contratación colectiva que aún está vigente.

Indicó que ya a estas alturas el Ejecutivo debió presentar al Parlamento un proyecto de presupuesto, “pero desconocemos si ellos tomaron las previsiones”.

Agregó que sino tuvieron en cuenta los citados beneficios dificilmente podrán cubrir las necesidades básicas el año que viene.

Aclaró que la protesta no tiene ningún interés político, “sino reivindicativo porque estarían violando derechos consagrados en la Constitución”.

Esta sería la cuarta manifestación convocada por la Plataforma, integrada por 25 organizaciones sindicales, en defensa de las convenciones colectivas.

Apuntó que las que realizaron hasta la Inspectoría del Trabajo y la Fiscalía, no surtieron efecto, “pues ambas instituciones se lavaron las manos”.

“En  la primera, la inspectora alegó que remitió el caso al ministerio en Caracas cuando debió atenderse aquí que es donde se avalan las contrataciones y la segunda argumentó que no es de su competencia”.

La única vez que obtuvieron respuesta fue en la delegación estadal de la Defensoría del Pueblo que mandó oficios a todos los que entes que estarían violando derechos laborales.

Germán Urbina, miembro de la Plataforma de Conflicto

Noticias relacionadas