30/05/16 -. La mañana de este domingo, los movimientos gremiales junto a dirigentes nacionales del partido Voluntad Popular se movilizaron desde Caracas hasta la capital mirandina exigiendo la aprobación de la Ley de Amnistía.
Así lo informó el representante de dicho ente y edil de Carrizal, Manolo Blanco, que detalló que la llamada ‘Caminata por la paz’ también se realizó en apoyo a la liberación de los presos políticos como Leopoldo López, Antonio Ledezma y Daniel Ceballos.
Agregó que los agremiados se mantienen en solidaridad con los estudiantes. “Estos muchachos fueron incriminados en supuestos delitos en el 2014 cuando inició ‘la salida’, y esto no quedó totalmente claro, por ellos también nos movilizamos”.
Puntualizó que seguirán en las calles. “Esta jornada es muy significativa porque demuestra que la lucha sigue a pesar de la crisis en la que estamos sumergidos hoy día, cuando dedicamos más de la mitad de nuestro tiempo en buscar alimentos para la familia, continuaremos hasta lograr la Venezuela que queremos”.
Los participantes de la actividad caminaron a través de la carretera Panamericana para luego concentrarse a la altura de la redoma de La India en la avenida Víctor Baptista, y de allí partieron hasta la cárcel de Ramo Verde, donde se encuentra detenido López./HD/ac
Fotos: Gabriel Ordóñez