Periodismo de Soluciones

Marchas y manifestaciones en Colombia en el inicio del segundo «paro nacional»

1 Marchas y manifestaciones

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Atacaron 23 estaciones de policía

Miles de colombianos salieron este miércoles nuevamente a las calles del país en el comienzo del segundo «paro nacional» de protesta contra el Gobierno del presidente Iván Duque, después de una semana de intensas manifestaciones y violencia con decenas de muertos.

El inicio festivo de la jornada contrasta con lo vivido en Bogotá entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles en la que vándalos atacaron 23 estaciones de policía, una de las cuales fue incendiada con diez agentes adentro, asonadas que dejaron 72 civiles y 19 policías heridos.

Las multitudinarias marchas de este miércoles arrancaron a media mañana en Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali y otras capitales regionales en medio de cánticos, música, banderas de Colombia y blancas.

«No más impuestos», «Salud y educación» y «Nos están matando a punta de hambre» se leía en algunos carteles que mostraban grupos de manifestantes en Suba, una de las localidades más grandes de Bogotá, resaltó Unión Radio.

Hasta el momento, según la Defensoría del Pueblo, una semana de protestas deja por lo menos 19 muertos, aunque organizaciones sociales aseguran que la cifra es mayor.

Duque alerta que protestas violentas son propiciadas por mafias

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que los recientes actos de violencia y vandalismo «se encuentran financiados por mafias del narcotráfico».

«Hemos diseñado una estrategia en conjunto contra el vandalismo que ya da resultados, para atender las denuncias se abrió una línea telefónica nacional (…) El terrorismo urbano que estamos observando se encuentra financiado y articulado por mafias del narcotráfico».

Anunció que ofrece hasta $10 millones por «la colaboración efectiva para la identificación y captura de los autores de actos vandálicos», indicó Unión Radio.

Noticias relacionadas